#Escándalo Comisionados de la Policía Nacional en negociado de visas a cubanos #Panamá

mayin

Tomado de Crítica 

Durante 5 años del gobierno de Juan Carlos Varela, presuntamente se negociaron visas por $420 millones, en el Consulado de Panamá en Cuba, vendidas por 10 coroneles o comisionados de la Policía Nacional.

La diputada Mayín Correa solicitó ayer en el Pleno Legislativo, que la directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine que les revele a los diputados el informe de esa investigación que ese despacho adelanta con respecto al tema.

«Que nos mantenga informados de este nuevo atraco», indicó Mayín, quien menciona a un directivo de Zona Libre como su fuente de información.

Hace unas semanas, el gobierno decidió suspender la entrega de tarjetas de turismo de compra a los cubanos, una modalidad de visado especial que regía desde octubre del 2018.

Por $20 y un certificado de pequeño empresario o artesano, los cubanos podían obtener una tarjeta de entrada a Panamá para hacer compras.

Migración Panamá aclaró, sin embargo, que continuarán ofreciendo visado de turismo para los cubanos, conocidas como Visa Estampada.

En lo que va de año han viajado a Panamá más de 64,000 cubanos. En el 2018 la cifra fue de 57,29. Muchos cubanos también han aprovechado la oportunidad que les brinda el visado rápido a Panamá para comenzar desde allí su travesía a la frontera sur de Estados Unidos.

 

2 comentarios en “#Escándalo Comisionados de la Policía Nacional en negociado de visas a cubanos #Panamá”

Los comentarios están cerrados.