¿Ya fueron reclamadas la documentación encontrada en La Fragata?; Le caen en pandilla al nuevo invento de los HD de la movilidad de los autos y la violencia sigue aumentando… ¡Miren lo que pasó en el Corredor Sur! #Panamá



Las glosas y algo más…

Una genialidad legislativa

Los HD son la tapa del coco. Hay uno que ama tanto la cuarentena que inventó un anteproyecto de Ley para que los carros circulen por número de placa: lunes, miércoles, viernes las placas con números pares; y martes, jueves y sábados con número nones. Los domingos “libre”. Esto es increíble. ¿Cuándo inventan un paquete de leyes para combatir la corrupción? o ¿Por qué no proponen rebajarse el salario y que sean procesados como cualquier mortal?

Estamentos reactivos

No hay duda de que los estamentos siguen siendo reactivos (aunque reconocemos que no todos trabajan así). Ya que este jueves peinaron diversos sectores del área de Panamá Oeste en busca de personas solicitados, es bueno que hayan revivido los profilaxis.
Pero un tuitero se preguntaba: ¿Será que su rol de prevención cambió y no nos dimos cuenta?

Homicidio en el Corredor

Hablando de seguridad, ayer la noticia fue la ejecución que se registró en el Corredor Sur. Muchas personas en redes se activaron para pedir mayor presencia y prevención del delito.
Unos decían que la PN debe actuar para que no se den los actos delictivos, el MP debe perseguir de manera objetiva a los que violen la ley y el Órgano Judicial debe aplicar las leyes de forma equitativa.

Una captura ‘rápida y furiosa’

Hay que destacar que en la tarde noche de este jueves capturaron a varias personas supuestamente implicadas en el homicidio de una mujer en el Corredor Sur. #Excelente

Reacciona el infectólogo

Uno que se desahogó en Twitter fue el infectólogo Javier Nieto, quien tuiteó anoche esto: “Asegurar que defunciones en Panamá se han reducido por el uso de un fármaco de no probada eficacia es subestimar el trabajo comunitario hecho por equipos de trazabilidad junto con comunidades y estamentos de seguridad. Tenemos que entrar en razón”.

Mensaje profundo

Otro que no le tembló el pulso fue a Asvat al tuitear que en pandemia no solo se han suspendido las libertades individuales. También se ha suspendido la verdad real. ¡Wao!

El Ministro Pino habla

Se dieron cuenta que el Ministro Pino al ser consultado sobre el tema de la supuesta cena en La Fragata dijo: “No podemos ingresar a un lugar privado sin la anuencia del MP”. A eso llamamos ser respetuosos de las leyes y de los derechos humanos. ¿Parece que el MP está avanzando a paso de tortuga o al ritmo del cangrejo?

Una pregunta boba

¿La identificación que supuestamente fue encontrada en La Fragata ya fue reclamada por el funcionario? ¿Algún día sabremos qué pasó allí? Ya que las autoridades tienen un gran entusiasmo por aclarar esto. Que viva la transparencia.

Otro aumento

Este viernes volvió a aumentar el precio del combustible. Imagínense que esto se viene dando en cuarentena… ¿Qué se podrá esperar cuando inicie la anunciada “reapertura económica”?