¿Carros municipales al servicio del crimen organizado? #Panamá



Redacción PanamaTimesPTY. El crimen organizado sigue propagándose a través de la avaricia de “ciertos” funcionarios corruptos que laboran o podrían estar vinculados de manera indirecta con algunos municipios.

Bueno, este es el aroma que flota en el ambiente con los últimos decomisos de sustancias ilícitas en autos asignados a ciertos municipios y otros, usados con los salvoconductos para esquivar retenes y cercos sanitarios.

Lo más curioso de todo es que durante la pandemia, fueron más evidente este tipo de trasiego de estupefacientes. Las preguntas son: ¿Esto es una práctica de vieja data, son casos casuales o forman parte de la expansión del crimen organizado?

Destapan paila de grillo

Un ejemplo de esto fue el caso que se registró el 1 de mayo cuando el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino anunció el caso de un grupo de personas que hicieron uso de un salvoconducto humanitario para trasladar droga hacia la provincia de Los Santos.

En aquel momento, la investigación surgió en un punto de control sanitario en el distrito de Pocrí de Los Santos, cuando las unidades ubicaron a una mujer la cual al ser verificada mantenía un salvoconducto que indicaba su traslado de San Miguelito hasta Veraguas. Este detalle llamó la atención de los policías, quienes al revisar el auto de la mujer le encuentra la sustancia.

Redada en Coclé

Unos días después, es decir, el 21 de mayo de 2020, en el distrito de Penonomé, capturaron a dos personas que mantenían tres paquetes con supuesta droga dentro de un vehículo presuntamente propiedad de la Junta Comunal del corregimiento de El Pájaro, provincia de Herrera, informó la Policía Nacional. 



Detallaron que «la acción se dio luego de que unidades de la policía de Coclé interceptaran el vehículo en el sector de Llano Marín, distrito de Penonomé».

Lo interceptan

Luego el 24 de junio de 2020, dos personas que viajaban en un vehículo perteneciente a una Junta Comunal fueron detenidos por las unidades de la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público en la costa Arriba de #Colón, por transportar dos bolsas con supuesta droga oculta en el interior del tablero de dicho auto.

¿Casualidad o nuevo modus operandi?

Y este viernes 4 de septiembre de 2020, en la provincia de Bocas del Toro, fue capturado un sargento de la Policía Nacional, con 73 mil dólares ocultos dentro del busito de la Junta Comunal de Miramar.

Él fue aprehendido en una operación desplegada por agente antidrogas.

Y este sábado 5 de septiembre, un juez de garantías ordenó la detención provisional del sargento primero Luis Alberto Polanco, además le imputó cargos por los delitos de blanqueo de capitales y posesión de arma de fuego.

Estaba asignado como escolta de la gobernadora de esa provincia.

Lugares donde se han registrado los casos…

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

Un comentario en “¿Carros municipales al servicio del crimen organizado? #Panamá

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: