La inseguridad sigue en aumento. Anoche mataron a una persona en Tocumen y en Punta Chame encontraron un descuartizado. Las 2 ‘bajas’ del GOB son tendencia en las redes. #Panamá



Las glosas y algo más…

Guerra declarada

La HD Zulay sigue enfrascada con su copartidario Robinson. En un tuit ella dijo que no la van a callar. Además, denunció que “algunas personas que responden al señor Robinson, se han dado a la tarea de compartir un meme falso. Actualmente estoy recuperándome de una intervención quirúrgica pero apenas me recupere voy a ir a la Comisión de Presupuesto a manifestarme allá contra él. ¡No me van a callar!!!”. #Ataja

Por fuera 1

Que el GOB tuvo este miércoles dos bajas y no cualquier baja. Se trata del titular y el vice de la Cancillería. ¿Qué habrá pasado? Lo cierto es que los dos exservidores después de estar más de un año en el cargo decidieron a volver a sus actividades personales … ¿Será que la pandemia les golpeó los negocios?

Por fuera 2

Con las ‘bajas’ de este miércoles de lotería, ya van al menos 3. Ante esta situación, un tuitero comentó: “Chuleta y eso que falta un par de año, se imaginan la saltadera que se den cuando falten unos meses para las próximas elecciones… ¿O hay una guerra encarnizada por los “puestos” en el GOB oficialista? Y para rematar dijo: “a los políticos les recordamos que todo tiene un inicio y un final”.  

¿Y las acciones preventivas?

La inseguridad sigue imparable. Este miércoles en horas de la noche se reportó una balacera en Cabuya de Tocumen y en Colón encontraron una persona muerta. ¿Qué más debe ocurrir para que el GOB dé un giro de timón y aplique verdaderas acciones preventivas contra la delincuencia y el crimen organizado?

Un picado

Se dieron en cuenta que en Punta Chame encontraron a una persona descuartizada en tres bolsas. ¿Qué está pasando en Panamá?

Aprueba que aprueba

A unos días para que el año 2020 pase a mejor vida, la Comisión de Presupuesto se está dando gusto aprobando créditos y traslados de partidas. No olviden que el FMI quiere ver las facturas de los gastos en tiempo de pandemia. ¡Cuentas claras… nada de borrones o tachones en esos informes!

Buena esa

Que la Defensoría tiene una investigación caminando por el desalojo y destrucción de una casa que se dio el pasado 27 de noviembre 2020, en el área de Munä, región Kodri en la Comarca Ngäbe Buglé. Hasta usaron la fuerza contra la familia que ocupaba la vivienda. ¡Qué canallada!

Qué ficha

Que Samuel Delgado Diamante, subdirector regional de la Caja del Seguro Social en Colón, está siendo investigado por la supuesta comisión del delito de violación agravada. La Caja dijo que lo separó del cargo.  ¿Será familia de aquel militar que perdió su cargo de ministro y que hoy está en la Caja?

Exceso de personal

Hablando de la Caja, sería bueno que analicen la cantidad de gente que están trabajando en esta institución, ya que tenemos entendido que hay unidades ejecutoras donde los médicos se chocan y atienden a dos o 3 pacientes al día. ¿Eso no es una carga económica para la Caja?