¿Qué el hospital Nicolás A. Solano ya no le cabe el clásico alfiler? Y la planilla estatal sigue en aumento en tiempo de pandemia. Ya van dos desmembrados en el área de Panamá Oeste ¿Inseguridad en Panamá?



Las glosas y algo más…

¡Bla, bla!

Miren lo que tuiteó la periodista Castalia después de la conferencia del ministro Tomasito..:”Tanta expectativa para nada. Nuestras fuentes aseguraron que eran medidas importantes. Por lo pronto mi gente, a cuidarse. Descansen”. ¡Ay Madre!

Fuerte comentario

Otro que estaba activo en las redes fue Asvat, quien escribió: “Es fácil llenar los cargos públicos con amigos, burócratas, calienta sillas o adm. de papeles.  Y minutos después soltó este otro tuit “La política exterior panameña no se puede hacer con los huevos prestados”. #SinComentarios

Lucha frontal entre copartidarios

La HD Zulay le sigue dando y no consejo al HD felino y puso una encuesta en su cuenta de Twitter: “Estás de acuerdo con eliminar el residuo para que los sinvergüenzas que atentan contra la educación de nuestros niños, no se puedan perpetuar indefinidamente en la Asamblea”. #Fuerte

Preocupante

Que la subdirectora regional del Minsa, Sandra Muñoz, dijo que el hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera ya llegó a su capacidad tope y que estaban muy preocupados porque ya el hospital no tiene más capacidad para camas. A cuidarse.

Piden chance para trabajar

Que los Mariachis protestaron de manera pacífica en la sede regional del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, para solicitar que le den chance de poder laborar el Día de las Madres.

Cuestionamiento a la seguridad

Que el Colegio Nacional de Profesionales de los Servicios de Policía de Panamá emitió un comunicado lamentando lo sucedido al agente Rodríguez, quien perdió vida durante un recorrido preventivo en Felipillo y que lo sucedido no solo les envía un mensaje desafiante a los estamentos de seguridad, sino también a los que administran justicia.

Macabro

Con el hallazgo del joven desmembrado en Punta Chame… este es el segundo caso de este tipo que se registra en Panamá Oeste. El otro fue en Veracruz, ¿Qué está pasando en Panamá?

¿Huelen a corrupción?

¿Será verdad que salió un decreto donde señala que todos los capitanes hasta subcomisionados que van ascender deberán presentar una declaración jurada de bienes? ¿Qué habrá pasado? ¿Será por aquel cocote y compadre del compadre que tiene un apartamentico de 6 cifras con un salario no mayor de 5 mil rúcanos?

Muy lamentable

Los cuerpos sin vida de dos niñas de 5 y 6 años de edad fueron recuperados esta tarde por rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil. Las menores fueron arrastradas por la crecida de un río en la Comarca Ngäbe Buglé.

Crece y crece la planilla estatal

Mientras muchas personas luchan como sobrevivir cada día, la planilla creció en 24 millones solo en el mes de agosto. Pese a una reducción de 561 funcionarios, la planilla estatal, entre enero y agosto, reflejó un aumento en el gasto de $24 millones comparado con el año anterior, un crecimiento de 6.8% en el sueldo bruto. ¿Fiesta?