‘Nuevas reglas de ascenso provocan ‘ronchas’ en el Jardín. La tropa comenta que el ‘dedo’ impera en los puestos directivos ¿Será verdad? … ¿El PRD NO está con la izquierda ni con la derecha? #Panamá



Las glosas y algo más…

¿Funcionará el nuevo toque de queda?

Mire la pregunta que se hizo el reconocido periodista Álvaro Alvarado después del anuncio del ministro de Salud del nuevo horario de toque de queda: “No logro entender qué relación tiene el toque de queda más temprano con la disminución de los contagios, cuando el apiñamiento en el transporte de gente que necesita salir a trabajar durante el día continúa”.

¿Con Dios y con Lucifer?

Se dieron cuenta que parte de la cúpula del PRD fue a observar el show, digo, las elecciones en Venezuela y que luego se reunieron con el dictador, todo esto casi al mismo tiempo que la cancillería panameña emitía un comunicado y se daba conocer un documento firmado por varias naciones en la que declaraban ilegitima la convocatoria electoral del país suramericano.

¿HD toma distancia de la cúpula?

Una que se alejó de la cúpula del PRD fue la HD Zulay, quien tuiteó: “Las elecciones parlamentarias celebradas en Venezuela fueron una farsa que buscaba perpetuar al régimen genocida y criminal en el poder. Me sumo a los miles de dirigentes políticos y naciones del mundo que abogan por elecciones libres y la instauración de la democracia”.

Inseguridad… 5 homicidios en menos de 48 horas

La violencia sigue con su paso arrollador. Unas horas antes de que empezara la celebración del Día de las Madres, se registraron dos asesinatos, uno en Colón y el otro en San Miguelito. Y en las últimas 24 horas, se produjo un asesinato en La Chorrera y dos más en Colón. ¿Dónde están las acciones preventivas y de inteligencia? ¿A dónde van a parar los 800 millones que se destina para garantizar la lucha contra la delincuencia?

Malestar en el Jardín

Unos que están molestos en el Jardín es la ‘Tropa’. ya que alegan que esas nuevas ‘reglas’ para ascensos solo los afecta a ellos porque les ponen muchas trabas y que a cambios a los ‘cocotes’ que son una carga para los bolsillos de los contribuyentes, tienen más y mejores opciones de ascender. Muchos se preguntan: ¿Por qué no le exigen capacidad académica comprobada y méritos a los que forman parte del directorio policial?

Interrogantes que cuestan $$$

Un necio soltó en redes unas interrogantes interesantes: ¿Cuántos comisionados y oficiales están de agregados en el exterior y cuántos hay en los diferentes ministerios como enlaces? ¿Cuánto le cuesta $$$ al pueblo el “exilio” de esos oficiales mientras la delincuencia sigue azotando los barrios?

Pésimo servicio en la JJ

Que aumenta las denuncias de mala atención en la Policlínica J.J. Vallarino de Juan Díaz. Las personas que van para ser atendidos o que le hagan un hisopado demoran hasta 5 horas y luego de esperar unos 4 a 5 días con suerte para que le den el resultado. A las personas que salen positivas les dan unos medicamentos que no le alcanzan para toda la cuarentena.

¡Basta de bla, bla!

Que las autoridades de Salud deben ponerse las pilas y pasar de las palabras a la aplicación de sanciones contra los dueños de comercios que propician el incumplimiento de las medidas sanitarias como ocurrió en Multiplaza. Y por supuesto que deben sancionar a las personas que participan en este tipo de desorden.

¿Y la investigación contra el tanque?

¿Qué habrá pasado con la investigación que está en manos de la vicegobernadora capitalina contra el alcalde playero?

¿Por qué no lo hizo de oficio?

Que ahora la Defensoría invita al MP a iniciar una investigación por la golpiza que supuestamente unas unidades policiales le dieron a una persona en Villa Lorena. ¿Cómo anda la investigación que inició la Defensoría? ¿Por qué el MP no inició una investigación de oficio o las reglas del juego cambiaron?

Panamá

De Panamá para el mundo
panamatimespty@gmail.com
507- 6003- 6525