Le ‘roban’ 2 pistolas a unidades del Senan cuando estaban de compra en la Zona Libre de Colón #Panamá

¿Le robaron los huevos al Águila? Aunque parezca difícil de creer, los maleantes en la provincia de Colón andan desatados y ni los miembros de los estamentos se salvan.

Este jueves a eso de las 3:40 p.m., dos unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) vivieron en carne propia lo que muchos panameños viven a diario cuando son víctimas de los dueños de lo ajeno.

Foto ilustrativa

Los primeros informes indican que los uniformados, el cabo primero Oliver Collymore y el cabo segundo Jhonset Batista hace una parada en la Zona Libre de Colón para comprar algunas cosas. Estacionan el vehículo oficial Toyota hilux, placa GO8267, placa particular 535014, cerca a la empresa RCN de la Zona Libre. Al salir después de la compra se percatan que el mismo se mantenía abierto y al verificar en su interior descubren les faltaba sus 2 armas de reglamento, la cuales habían dejado ocultas en la parte trasera de los asientos.

Estas unidades laboran en el comando General de Cocoli, especificamente de la Seccion de Inteligencia.

Los maleantes se llevaron 2 pistola Glock, modelo 17, (serie THB124 y THB103) y 4 provedores.

Este hecho delictivo coincidió con la reunión del Ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, el Director de la Policía Nacional, Jorge Miranda con las autoridades locales de la provincia de Colón.

Es importante recordar que a principios del 2020, se desaparecieron misteriosamente del Fondo de Custodia del Ministerio Público de la provincia de Colón, varias armas de fuego que estaban relacionadas a investigaciones.