Preocupación en varios organismos de seguridad de la región por los ‘grandes’ decomisos sin capturas de los cabecillas, la corrupción y el coqueteo con algunos dictadores. #Panamá



Las glosas y algo más…

¿Concentración de poder y $$$?

Que el Prof Cabrera dijo en un programa dominical que no recuerda en la historia de Panamá que un Presidente le haya endosado tanto poder político y de ejecución a un VicePresidente. Y que de ñapa había un tercer factor de poder: “El Presidente del PRD, Benicio Robinson”. 

Nada de paños tibios con empresarios irresponsables

Que la semana pasada cerraron a un almacén en Metromall porque tenía varios empleados con Covid. Esta es una soberana irresponsabilidad que debe ser sancionada de manera ejemplar ya que se puso en riesgo la integridad física de cientos de personas que acudieron a un local comercial a comprar y que se suponía estaban cumpliendo con las medidas de bioseguridad. Y por el otro lado, nos demuestra que el Minsa debe ponerse un cohete y ser más enérgicos con aquellos locales que incumplen las medidas y propician la propagación del virus.

Guardan silencio $$$

Este caso del almacén lo hicieron público, pero no así con aquella empresa de Juan Díaz donde a inicio de la pandemia estaban contagiados y seguían trabajando preparando alimentos para la población. Un funcionario del Minsa nos contó que no dijeron nada porque esa empresa con raíces en Río Abajo, fue una mano que soltó buco $$$ para la campaña. ¿Y la salud de la gente qué?

¿Les vale 3 pepinos en la JJ?

Nos siguen llegando quejas de la mala atención en la Policlínica J.J. Vallarino en Juan Díaz. Nos indican que hacen esperar a las personas para atenderlos y la pasan peor aquellos que van para que le hagan un hisopado. ¿No hay médicos o los que van al turno se la pasan chifeando el trabajo? Ojalá el director de la Caja mandara a supervisar la atención allí.

Organismos preocupados por inseguridad

Que los ojos de los organismos internacionales que combaten el crimen organizado en la región están sobre Panamá porque se dan grandes decomisos, pero solo capturan a los ‘guachimanes’ y porque ciertas figuras polémicas del partido en GOB siguen afinando sus ‘coqueteos’ con aquellos dictadores de la región. ¡Aló comandante! Temen que células terroristas y dictatoriales encuentren en el istmo centroamericano un territorio fértil para sus actividades delictivas e ideológicas.

Serruchadera violenta entre ellos

Una Garganta Profunda policial dicen que algunas entidades encargadas de prevenir y perseguir el delito en vez de unificar criterios apegados en la justicia para frenar la delincuencia organizada, se la pasan luchando entre ellos con tal de figurar para que el jefe de jefe vea que están… ‘dizque trabajando’, pero están es con el serrucho. Así no avanzará Panamá.

A la espera

Los que están esperando su bono son los jubilados y pensionados. Muchos familiares de estas personas preguntan en redes de cuánto va hacer este año. #Ataja

Broma pesada contra ‘Monchi’

Que este fin de semana le jugaron una broma negra al hermano de un jefe de un estamento. Regaron una imagen del personaje en la que se indicaba que se había muerto. La vaina fue tan seria que el man tuvo que hacer un videíto cortico de unos segundos para confirmar que estaba vivito y no había cantado el manisero. Dicen las malas lenguas que el cerebro de la broma fue un estratega de un organismo donde él trabajó. Perverso.

A cuidarse del virus

Que los contagios están en aumento. Tanto es así que el Hospital San Miguel Arcángel se quedó sin camas, el hospital del Niño suspende las cirugías, la Amoacss pide al GOB medidas más enérgicas para evitar que sigan creciendo las cifras de infectados por Covid. Señores hay que redoblar los esfuerzos para evitar los contagios.