Después de las críticas al GOB por el alquiler de los carritos y las ‘planillas’ de los HD, ahora van a ‘priorizar’ la entrega del bono digital. ¿Y las estrategias contra el Crimen Organizado? #Panamá


Las glosas y algo más…

Protestan en la Asamblea

Que este lunes un grupo de jóvenes realizaron una protesta en los predios de la Asamblea para protestar contra las nuevas reglas sobre el bono digital y la situación del país.

¿Ahora van a priorizar el uso de la $$$?

Que el coordinador del Plan Panamá Solidario, Omar Ahumada, dijo que las nuevas disposiciones aprobadas por el Gobierno, son para priorizar los recursos y destinarlos hacia las personas más necesitadas. Ya saben.

La Tía tuitea su malestar

Una que no pudo ocultar su malestar fue la HD Mayín, quien escribió en su Twitter: “Quitarles el vale a los menores de 25 años: ellos también son panameños y necesitan comer. Muchos utilizan el vale para ayudar a sus padres desempleados, quitárselos es un crimen. ¿Con qué cara el PRD les pedirá el voto en el 24? Ñagare. #ValeDigital #ñagare”.

Chifean a estrategas

Que, a la reunión con la comitiva encabezada por el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, varios estrategas fueron chifeados. Si no me creen miren las fotografías que fueron publicadas este lunes en redes sociales. ¿La historia se repitió al igual que en el MP? ¿Hay varios que son indeseables o huele feo? 

Preocupación por la propagación de los narcos

Que entre los temas abordados por Chad Wolf estuvo la seguridad regional, movimiento migratorio, narcotráfico y crimen organizado que va de la mano con la corrupción.

¿Casualidad?

Este encuentro de Chad Wolf y las autoridades panameñas se da luego Es de la caída del exgobernador oficialista con cocaína, un policía que colaboraba con la Gobernadora de Bocas, los constantes decomisos en las tierras de la tortuga y no se descarta que haya más políticos con el agua hasta el cuello en esta actividad delictiva.

¿Y los capturados?

Que en el operativo de inteligencia decomisaron 2.8 millones de dólares y armas enterradas fueron encontradas en el área de Manzana Cero, Felipillo, pero no agarraron a nadie. Dicen las autoridades que le respiran en la nuca a los ‘dueños’ del botín.

¿Sin Control?

Un colegio en la provincia de Chiriquí realizó un acto de graduación. En las imágenes que circulan se observa que una estudiante recibe su diploma. ¿Este tipo de actividad están permitidas? 

El virus está azotando… Cuídese

La cosa con la pandemia anda fea. Se dieron cuenta que el Hospital Manuel Amador Guerrero en la provincia de Colón se está queda sin camas, en medio del repunte de casos de COVID-19.

Vienen nuevas restricciones

Que hoy se espera que el ministro Tomasito y su clan de asesores deben dar a conocer nuevas medidas para contrarrestar la propagación del Covid-19. Todo esto después de hablar con los empresarios.

Reclaman su ‘bonito’

Un grupo de trabajadores de la Lotería, colaboradores y billeteros, protestaron cerca de la Presidencia para pedir el pago de bonificaciones. ¿La directora no dijo que eso estaba en el presupuesto?

¿Prolongarán la extensión
de la suspensión de los contratos?

El Órgano Ejecutivo analizará una propuesta para extender medida de suspensión de contratos laborales, la cual finaliza el próximo 31 de diciembre. ¡Ay Dios mío!