Causa roncha el anuncio de la contratación de médicos extranjeros, entre ellos, cubanos y venezolanos. Algunos se preguntan si el GOB ya les pagó lo que le DEBE al personal de salud. Que sigue reinando la inseguridad. Encuentran a una persona ejecutada en Panamá Este ¿Qué más debe pasar para corregir el rumbo?


Las glosas y algo más…

Repudian a Evo  

Que Tuto Quiroga, el exvice de Bolivia, tuiteó que Evo Morales es repudiado por sus militantes, en su bastión del Chapare, con las actitudes inaceptablemente violentas que él practicó.  Ahora dirá que es “conspiración de infiltrados”, o denunciará “golpe”.  Los políticos del patio que se miren en ese espejo.

Reacción al anuncio del ministro Tomasito

Luego del anuncio del ministro Tomasito, Juan un tuitero activo de las redes comentó: “Panamá, único lugar del mundo donde el virus se contagia más en ríos y playas, (lugares al aire libre recomendados) que, en casinos, mall, GYM, Increíble”.

HD Zulay le dice al salsero que haga su trabajo

Una que soltó su artillería contra el expresidente Varela fue la HD Zulay, quien dijo: “Juan Carlos Varela no puede quedar impune, miles de familias están perdiendo a familiares por la crisis sanitaria, mientras los varelistas viven cómodamente en sus mansiones y apartamentos en el exterior. ¿¿¿Dónde está la justicia??? Ulloa, cumpla con su función.   Así como le aplicaron medidas cautelares a muchos ex funcionarios sin prueba alguna, ahora el Ministerio Público debe hacer valer su autoridad, llamar a Juan Carlos Varela y dejarlo guardado hasta que culminen las investigaciones sobre la construcción de los hospitales”.

Álvaro comenta

Otro que estaba activado y con saldo en las redes fue el periodista Álvaro, quien tuiteó. “¿De qué vale salir a criticar las medidas? Si la gente no coopera, será en vano cualquier medida que tomen. No puede ser que tengan que encerrarnos con candado en casa para que entendamos que hay que cuidarse. Han muerto 3,411 personas y los hospitales llenos. Hasta cuándo señores”.

‘Rigoleto’ al ataque

Que el abogado Ernesto Cedeño dijo que de la Procuraduría de la Administración le confirmaron que la decisión en el caso de su denuncia sobre la violación de normas sanitarias, por parte de funcionarios de alto perfil, ya se tiró en limpio y que en las próximas horas se sabría el veredicto.

Bernal 1

Que el abogado Bernal escribió en su cuenta de Twitter: “Pobre pueblo panameño privado protección por personas perversas posibilidad propia para poder protegerse pandemia promovida x poca previsión, pero particularmente positiva para pecunio presidencial presto permanentemente para prevaricato, peculado protegido por personeros pringados”.

Bernal 2

¿Algunas de las medidas anunciadas serán de utilidad para las familias que están desempleadas, sin dinero, sin comida y con mucha hambre en sus casas? La demagogia gubernamental se nutre del engaño, mientras gastan un millón de B/. en propaganda para el diálogo del yo con yo!

Mayer se pregunta

Que Mizrachi, pero No Flor, sino Mayer, tuiteó que Traer médicos de afuera cuando le debes a tus médicos locales es como comprar una segunda casa aun debiendo la primera. “PRI O RI DADES. Muy bien traer médicos para salvar vidas— pero cuida las vidas de quienes salvan vidas también. Fácil llamarlos héroes de blanco, pero difícil tratarlos como héroes de blanco al parecer.”

¿Es ilegal traer médicos de afuera?

Otro que habló de la contratación de médicos fue el abogado Cedeño, quien dijo: “Lo digo claro. La profesión de médico, está nacionalizada. Ningún extranjero puede ejercer en Panamá, además requiere de idoneidad. Conozco médicos desempleados panameños. Un decreto no debería superar lo q dictamina una ley. Hay profesiones que sólo pueden ejercer nacionales”.

Otro asesinato en el Este

Definitivamente estamos mal. Este martes un hombre fue encontrado ejecutado en Cabuyita y con visibles rastros de tortura. ¿Qué más debe pasar para que se tomen acciones concretas para la lucha contra la delincuencia organizada? ¿Hay un verdadero y efectivo plan para frenar la inseguridad?