Que hay un ‘cocote’ de un estamento que lo ‘zumbaron’ para una cárcel en el Este por su ‘amistad’ con un tumba del distrito capital, pero no como custodio, sino como carcelero. ¿Cuándo se hará la audiencia? #Panamá



Las glosas y algo más…

¿Y los cabecillas?

Más de 20 mil toneladas de droga han sido decomisadas en la provincia de Colón, durante este año. Alrededor de 300 personas han sido aprehendidas por estos hechos. Felicidades por estos golpes… Pero… ¿Cuántos de esos capturados son los dueños de los cargamentos?

Una prenda con ‘estrella’

¿Es verdad que hay un ‘subcomi’ que fue enviado para una de las cárceles al área Este, pero no comparto paso, sino como carcelero, por un audio que le mandó un tal Roberts? Dice que eso está bajo la lupa hace rato, pero nadie sabe porque NO le dan con furia.

Contención 1

Que el GOB está tratando de cerrar el 2020, con una contención del gasto público. Primero puso nuevas reglas para dar el bono solidario a los miles de personas que están desempleadas y ahora se manda la ordenanza de que NO hay bono ni fiesta en las instituciones públicas. ¿Y para el personal de salud y de los estamentos que estuvieron en la primera línea de batalla contra el Covid… tampoco tienen derecho?

Contención 2

Que algunos comentaban en redes que el Man del Taburete suspende el pago de los bonos a los servidores después de la fiesta de traslado de partida en la Asamblea y el alquiler de los carritos. ¿Le habrán pagado las vacaciones acumuladas de los compadres de un estamento que hace poco se jubilaron?

¿Y los 40 que deben hace 5 años?

Que el director de la CSS aseguró que no le adeudan salarios a personal médico de esta entidad, pero alguien le sopló al oído a Garganta Profunda que no se le olvide de las 40 maracas que le deben hace 5 años a los laboratoristas clínico en concepto de riesgo. ¿Aló Lau esto es verdad?

¡Hasta dónde hemos llegado!

Se dieron cuenta que este miércoles fueron agarrados en Felipillo manejando un carro propiedad del Estado. Si de esos que tienen líneas amarillas. Los menores intrépidos, según la Policía fueron remetidos a la Policía de Menores. ¿Y qué habrán hecho con el funcionario que tenía la responsabilidad de ese auto?

Los muñecos del Oeste

Que el colega Raúl Vega publicó un video de los muñecos que se quemarán en el Oeste para despedir el 2020. Muchos internautas buscaban si había políticos, funcionarios que han sido tendencia en las redes o HD de la Asamblea y no precisamente por sus loables actuaciones por el bien del país. Algunos más atrevidos preguntaron si entre los muñecos estaba un HD felino. ¿Raúl… este famoso personaje estaba entre esos muñecos?  

Minsa póngase las pilas

Que haces unas horas fue inaugurado un súper en el oeste. A todos los “clientes” le tomaban la temperatura, pero hubo una mujer que el aparatico le marcó 39 y nadie dijo nada y la mujer siguió recorriendo el local comercial como si nada. Ojalá el Minsa haga su trabajo y se ponga las pilas y comience a verificar de verdad si los empresarios están cumpliendo con las medidas de bioseguridad. Ya en Panamá hubo un caso de un almacén, pero menos de 48 horas volvió a abrir. ¡Qué rapidez!

Sigue incrementándose los contagios  

Por favor cuídese que el virus sigue suelto y contagiando. Miren que hay alrededor de 20 corregimientos reportan diariamente el 50% de los casos nuevos de COVID-19 a nivel nacional. Este miércoles faltó poquito para llegar a los 3000 contagiados.