La violencia sigue imparable en Panamá. En las últimas horas se registraron dos homicidios. Uno en Colón y el otro, en San Miguelito, donde mataron a una niña de 12 años. ¿Qué más debe ocurrir? #BastaDeViolencia



Las glosas y algo más…

Fuerte cuestionamiento

Que el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores tuiteó: “Como Rector de la Universidad de Panamá repudio la agresión física por parte de la policía antimotines contra la estudiante Ilena Correa; y exijo que se retire el absurdo cargo que le hacen a la estudiante de agresión física contra la estudiante”.

De universitaria a boxeadora

Las reacciones negativas por lo sucedido este miércoles durante la protesta en la 5 de mayo, también ha generado que algunos tuiteros hagan chistes. Uno comentó que a la estudiante la deben bautizar con el alias de “Mano de Piedras”, ya que le causó una incapacidad de 3 días a la policía que la guanteó. Otro se preguntó: ¿Con toda esa protección que tenía el subteniente… la universitaria logró ‘conseguirla’ en el mongo?  

Grave llamado de atención

Fuerte lo que tuiteó este jueves José Miguel Vivanco, el director para las Américas de Human Rights Watch, al calificar de Inadmisibles las declaraciones del director de la Policía Nacional de Panamá, Jorge Miranda. “Cuando justifica los atropellos bajo el argumento de que fue una “reacción humana, ¿está justificando la brutalidad policial?”.

Un día congestionado

Este jueves fue un día de aglomeraciones. Se reportaron apiñamientos y largas filas en la provincia de Chiriquí, para retirar jamones y en Panamá centro y en el oeste, fue por el retiro de tarjetas clave social para el pago de becas de concurso y Programa de Asistencia Social Educativa Universal Pase-U.

Sin visitas hasta el 3 de enero de 2021

Que el Sistema Penitenciario suspendió las visitas en los centros carcelarios del país, a partir del lunes 21 de diciembre hasta el 3 de enero.

La gente es perversa

Dice que este jueves cuando estaba la protesta en su apogeo en la Contraloría, al portero le hicieron una calle de honor, pero no para volverle a dar la bienvenida, sino para que se pintara de colores.

Aplausos pa’ los polis que ayudaron a dar a luz a una mujer

Así como publicamos las acciones negativas de los policías, también le damos espacio aquellas acciones que son loables como la que hicieron un grupo de policías en Concepción La Vieja, en Juan Díaz, donde ayudaron a una mujer a traer a este mundo a su bebé.   

Jueves negro

Que las cifras de contagiados de Covid de este jueves son alarmantes. Recordemos que las visitas ahora mismo son virtuales, nada de presencial. Cuídese y cuide a los suyos.

Lo tildan de ‘payaso’

Miren lo que le tuitearon a un tanque de gas: “Y cuándo pretende usted iniciar, si era TAN FÁCIL INICIAR UNA OBRA. ud es un verdadero INEPTO, INCOMPETENTE Y BUENO PARA NADA, una obra casi terminada cuando ud llegó y después de año y medio no ha podido culminarla. ¡DALE PA TU CASA! Improvisado Cara de payaso”.

¿Los HD están escondidos?

Con todo esto de las protestas, lo que andan pecho a tierra son los HD. Muchos ni quieren tuitear. ¿Será que ya están en cuarentena o están tratando de pasar agachado para que no les vayan a sonar pailas? ¿O estarán cuadrando algún anteproyecto de Ley para combatir la Corrupción y el Crimen Organizado?

Pistoleros desatados

Los gatilleros se reactivaron este jueves en la provincia de Colón, donde mataron a una persona por Puerto Escondido. Otro hecho violento para la lista de asesinatos que deben investigar las autoridades. Terrible, van 93 homicidios en esta provincia.

Matan a niña de 12 años 😥

Terrible lo que ocurrió este jueves en la noche en Santa Marta, San Miguelito, donde asesinaron a una menor de 12 años. ¿Qué más debe pasar para que se tomen acciones concretas y efectivas contra la violencia?