¿Y qué quedaron las investigaciones contra la ministra consejera y dos alcaldes? #Panamá😷🙄

La ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, y el alcalde de Colón, Alex Lee, no han sido sancionados por el Ministerio de Salud (Minsa) por posible violación de las restricciones por la pandemia.

En una resolución del 15 de diciembre de 2020, el procurador de la Administración, Rigoberto González, hace saber que finalizó la investigación contra los funcionarios ante una denuncia de Ernesto Cedeño. Concluyó que las trasgresiones a las ordenanzas de salubridad deben ser investigadas y sancionadas con rigurosidad, pertinencia y objetividad.

En agosto pasado, Ruiz asistió a un sepelio de la dirigente del partido de Gobierno, Wendy Rodríguez, en la Iglesia de Santa Ana, donde el Minsa determinó que no hubo aglomeración, ya que adentro había 87 personas, lo que representa el 25% de la capacidad del templo.

Las autoridades indicaron que, en el caso de Lee, no violó ningún decreto del Minsa, ya que en la Villa PH 13 del Decameron, en Coclé, había cinco personas.

Sin embargo, el procurador recuerda que, para poder llegar a ese lugar, Lee tuvo que circular vía terrestre, por las provincias de Colón, Panamá y Panamá Oeste.

¿Y qué decisión tomó la vicegobernadora de la provincia de Panamá sobre la investigación contra el alcalde José Luis Fábrega por supuestamente violar las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud?

Con información de La Prensa