El laboratorio alemán BioNTech ha anunciado que es capaz de proporcionar una nueva vacuna en seis semanas si el virus muta

La aparición de una nueva cepa del coronavirus sigue marcando la evolución de la pandemia. Mientras decenas de países, incluida España, han cancelado los vuelos con Reino Unido para evitar su expansión, el laboratorio alemán BioNTech, creador de la primera vacuna autorizada junto a la farmacéutica Pfizer, ha anunciado que es capaz de proporcionar una nueva vacuna “en seis semanas” en caso de mutación del virus. 

La nueva cepa ha sido detectada en Gibraltar. La colonia británica, situada en la costa sur de la Península Ibérica, requerirá una prueba PCR negativa a los pasajeros procedentes de Reino Unido. Las comunidades autónomas revisan las medidas restrictivas en los días de Navidad. La Xunta de Galicia autorizará la movilidad entre municipios del 23 al 25 de diciembre para reuniones familiares. En Europa, Alemania ha notificado este martes 19.528 casos nuevos y 731 muertos en las últimas 24 horas, según el balance publicado este martes por el Instituto Robert Koch.

Un doctor atiende a una paciente con coronavirus en un hospital de California. En primer plano, un cartel navideño en la entrada de esta unidad de ciudados intensivos.MARIO TAMA / AFP

Este balance supone un descenso significativo respecto del récord de 33.000 contagios registrado el viernes, pero el director del Robert Koch, Lothar Wieler, ha dicho que pasarán semanas antes de que se reduzcan los contagios.

Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, ha superado este lunes los 18 millones de casos detectados de la covid-19, y ha sobrepasado los 319.00 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Tomado de https://elpais.com/