Oficiales ‘amigos’ de un estratega comentan que la gente del ‘Portero’ debería hacer un recorrido con una lupa por un estamento… ¿Hay bellezas administrativas y de $$$? … ¿Vieron el mensajito de Kozak sobre la contratación de los médicos cubanos? #Panamá



Las glosas y algo más…

¿No se pusieron de acuerdo?

Se dieron cuenta que por el caso del seguridad de la Caja que toleteó a una persona en la Policlínica de Arraiján, el Seguro emitió dos comunicados. Uno por la entidad y otro por la Policlínica. ¿No era mejor publicar un solo comunicado unificando los dos contenidos? El funcionario golpeador fue separado de su cargo.

Entrada regulada

Que Panamá se unió a otras naciones para restringir la entrada de personas que hayan pasado por Inglaterra y Sudáfrica.

A cuidarse

Los casos de contagiados y muertos siguen en aumento. Pero las aglomeraciones siguen en los centros comerciales y en el transporte público. ¿Habrá apiñamiento en los casinos?

Golpe a empresarios

Que el panorama es triste y sombrío ya que se dio a conocer que más de mil 600 restaurantes han cerrado por el impacto negativo del Covid-19. Los empresarios requieren planes concretos para la reactivación económica.

El ‘mensajito’ de Kozak

Miren el mensaje directo de Michael G. Kozak, el Subsecretario Interino Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado: “Los gobiernos que contratan profesionales de la salud cubanos deben garantizar su trato justo y humano, en contraste con el régimen de Castro que trafica y explota su valentía para su beneficio. Los contratos deben ser transparentes y los pagos deben ir directo a los trabajadores”.

Sombrerito el ‘puente’

Un mal pensado comentó en Twitter que el ‘secre’ del partido de Omar habría sido el “puente” para la contratación de médicos cubanos y venezolano. ¿Será por eso que se reunió con el dictador Maduro?

¿De Guatemala a Guatepeor?

A Garganta Profunda le soplaron que en el MP sigue el trato VIP. ¿Será verdad que el Ministro José Gabriel Carrizo está en desacato por caso de gel alcoholado? ¿La institución que dirige el también vicepresidente de la República no habría entregado una serie de información solicitada por el Ministerio Público sobre la compra de este gel alcoholado? ¿Y la persecución del delito?

¿No hay chanchullos?

¿Qué ha pasado con el manejo de las contrataciones y compras durante la pandemia y que algunas personas han asegurado que huele a sobrecosto? El MP investiga, pero hasta la fecha no hay imputados. ¿Esto quiere que todo se hizo transparente…?

¿Piden lupa en un estamento?

Que, en los pasillos limosos de un estamento, “los allegados al círculo 0” del estratega se preguntan cuándo van a enviar a ese organismo los funcionarios del Portero para auditar todo el manejo de $$$, contratos, nombramientos y ascensos. Si los ‘amigos’ del genio murmuran así, mejor no quiero tener amigos.