Asesinan a Felipe Guevara, periodista judicial del periódico Q’hubo #Colombia

Andrés Felipe Guevara Henao, de 27 años, fue víctima de un ataque sicarial cuando se encontraba en compañía de un amigo en el barrio Mariano Ramos, al suroriente de Cali. Se desempeña en la sección judicial del periódico Q’hubo. Guevara fue impactado por los tiros en cuatro oportunidades: dos en el estómago, uno en el tórax y otro más en una pierna. Tras el ataque, Guevara fue trasladado hasta una clínica de Cali para ser intervenido quirúrgicamente. Aunque en la tarde del martes la familia informó que había despertado y estaba respondiendo favorablemente al tratamiento, este miércoles, 23 de diciembre, falleció.

En los hechos, que se registraron cerca de las 9 de la noche del lunes 21 de diciembre, también resultó herido Jorge Andrés Arbeláez López, que se encontraba con el reportero.

Andrés Felipe Guevara, de 27 años, fue atacado con disparos cuando se encontraba en compañía de un amigo en el barrio Mariano Ramos, al suroriente de Cali. Guevara era periodista judicial del periódico Q’hubo.

Guevara estudió comunicación social y periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente de Cali. Desde hace tres años trabaja en Q’hubo. De acuerdo con amigos cercanos, colegas y conocidos, la víctima no había recibido amenazas. Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades.

La Fundación para la Libertad de Prensa lamentó el fallecimiento de Guevara y reiteraron la exigencia de que las autoridades investiguen “con celeridad e imparcialidad este caso y que tengan como primera hipótesis la labor del periodista en Q’hubo”.

En lo corrido de 2020, se han registrado 1.025 homicidios en Cali, 45 casos en diciembre, según datos de la Policía y el Comité Interinstitucional de Muertes por Causas Externas.

Tomado de El Espectador