Los condenan a 48 años de prisión por el asesinato de sargento del Senafront #Panamá

Cinco hombres han sido condenados por el Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá a 48 años de prisión por el homicidio de un sargento del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), ocurrido en Tocumen, el 27 de febrero de 2017.

Adicionalmente, se les impuso como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por un periodo de 20 años, una vez cumplida la pena principal.

El homicidio ocurrió el 27 de febrero de 2017 en el sector de calle Brisa del Río, La Palmita, en Tocumen.

El Órgano Judicial informa que mediante Sentencia N°142/TJ-J, los jueces Iveth Francois Vega, Eyda Amarilis Juárez y Viterbo Quintero Montenegro, emitieron la condena contra los cinco ciudadanos de 22, 25, 27, 28 y 33 años de edad, por el delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado y contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado.

Detalla que la condena fue sustentada por los jueces en base al desahogo probatorio de 65 pruebas testimoniales, periciales y pruebas documentales, mediante las que se logró comprobar la hipótesis presentada por el Ministerio Público, que estuvo representado por los Fiscales María Medina, Leydis Itzel Rangel y el Fiscal Humberto Rodríguez.

Agrega que por el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de asociación ilícita para delinquir, los cinco ciudadanos quedaron absueltos.

Añade que en este caso la defensa pública de víctima del delito estuvo a cargo de la Licenciada Heysel Acosta y la acusación por parte de la Fuerza Pública, contó con el magíster Miguel Ángel Avila Rodríguez; mientras que la defensa de los imputados estuvo a cargo de los defensores públicos, Nora Martínez, Maybi Palma, Roger Cárdenas y Renaldo Griffith, además del defensor técnico particular, Ian Carlos Rodríguez, quienes no lograron desacreditar las pruebas de la Fiscalía.

Cabe mencionar que estas cinco personas fueron declaradas culpables por unanimidad durante una audiencia de Juicio Oral que inició el 28 de octubre y concluyó el 24 de noviembre del presente año.

El proceso inició el 27 de febrero del 2017, luego de que un sargento del Servicio Nacional de Fronteras perdió la vida mientras se encontraba cumpliendo con un patrullaje junto a su compañero de trabajo, en el sector La Palmita, del corregimiento de Tocumen.