El FBI acusó al régimen de Irán de crear una página web donde se amenazaba de muerte al personal de las elecciones

El FBI y la Agencia de Ciberseguridad e Infraestructura estadounidense acusaron al régimen de Irán de ser responsables de la creación de una web llamada Enemigos del Pueblo a mediados de en la que se amenazaba de muerte a encargados y voluntarios de las elecciones.

La agencia estadounidense identificaron varias páginas webs que contenían información personal de oficiales estadounidenses e individuos del sector privado involucrados en la organización de la cita electoral.

El hecho añade un punto de tensión más al conflicto entre ambos países en el mismo día que Trump amenazó al país persa con tomar represalias si vuelve a haber intentos de ataques contra ciudadanos o edificios estadounidenses como el ocurrido en Bagdad.

Además, desde una serie de correos electrónicos también se mandaban amenazas de muerte indicó el FBI, que asegura que la página está “actualmente” inactiva.

Tras las acusaciones de fraude electoral del presidente estadounidense, Donald Trump, algunos encargados del proceso electoral en los estados claves fueron víctimas de campañas de acoso en red por parte de personas que les acusaban de manipular las elecciones.

La culpabilidad de Irán añade un punto de tensión más al conflicto entre ambos países en el mismo día que Trump amenazó al país asiático con tomar represalias si vuelve a haber intentos de ataques contra ciudadanos o edificios estadounidenses como el que hubo contra la embajada del país en Bagdad el pasado domingo, del que el presidente les culpa.

“Un amistoso consejo saludable para Irán: si un estadounidense muere, responsabilizaré a Irán”, dijo en Twitter, urgiendo a “pensar” sobre ello a las autoridades.

El del domingo fue el primer ataque de ese tipo en casi un mes contra la zona fortificada del centro de Bagdad, blanco habitual del lanzamiento de cohetes por grupos que se oponen a la presencia de Estados Unidos en Irak, y uno de los más virulentos por el número de proyectiles lanzados.

“Los cohetes impactaron y cayeron dentro del complejo en varios edificios residenciales del barrio de Al Qadisiya causando daños materiales en estos y en varios vehículos civiles”, indicó la Oficina de Información del Ejército en un comunicado.

Los militares añadieron que uno de los misiles había caído cerca de un retén militar y que un soldado había resultado herido, sin precisar la gravedad de sus lesiones.

Por su parte, la embajada estadounidense en Bagdad confirmó en una nota que había sufrido “algún daño menor” en sus instalaciones aunque no se habían registrado daños personales.

Hacemos un llamamiento a los líderes políticos y gubernamentales iraquíes para que den los pasos necesarios para prevenir estos ataques y hacer rendir cuentas a sus responsables”, reclamó la representación diplomática.

Con información de Europa Press