Hamilton, elegido Deportista del Año por L’Équipe

El piloto británico Lewis Hamilton fue elegido Deportista del Año 2020 por el diario deportivo francés L’Équipe, muy por delante del tenista español Rafael Nadal, mientras que en el apartado femenino la ganadora fue la biatleta noruega Marte Olsbu Roeiseland. “Es un campeón solidario, sobre todo en este año de pandemia y de confinamiento”, valora el diario.

Es la primera vez que el séptuple campeón del mundo de Fórmula Uno es elegido “campeón de campeones” por el rotativo galo, que elabora esta lista desde 1975 a partir de los votos de sus periodistas.

Hamilton, tras ganar en Baréin a finales de noviembre.

El británico se hizo con 1.866, por delante de los 437 de Nadal, que ya fue elegido mejor deportista del año por L’Équipe en 2010, 2013, 2017 y 2019. El “mago de París”, como le bautiza el diario, está por delante del jugador de la NBA LeBron James, el atleta sueco Armand Duplantis y el ciclista francés Julian Alaphilippe.

En el apartado femenino, Roeiseland se convierte en la primera biatleta que consigue el galardón, gracias a su reinado en los Mundiales de febrero pasado, por lo que superó a la tenista japonesa Naomi Osaka, a la esquiadora italiana Federica Brignone y a la ciclista holandesa Anna van der Breggen.

Tomado de DW