#GLOSAS Improvisaciones, vacunas, cuarentena… el regreso de las salidas por género y número de cédula. #Panamá 🙄🤐



Las glosas y algo más…

¿Qué habrá querido decir?🧐🙄🤐

Luego del anuncio, el abogado Ebrahim Asvat tuiteó: “El equipo de gobierno se le necesita un resetear o formatear? Reset or format”.

Los únicos beneficiados👇😷

Después del anuncio del ministro Tomasito de las “nuevas medidas” del Minsa que circularon primero en redes y por whatsapp… un tuitero fregador de paciencia dijo que esto solo beneficia a los “servidores públicos” porque serán los únicos que cobrarán completicos. ¿Estamos todos en el mismo barco?

Cuestionamiento 1

Otro que se activó que el jurista Ernesto Cedeño quien escribió: “Quisiera que los dirigentes de la empresa privada que se reunieron con el gobierno, me digan por que aceptaron cerrar por 14 días el comercio que le llaman no esencial, cuando se estaba tratando de levantar”.

Cuestionamiento 2

Y para repellar el abogado dijo que “pueden encerrarnos x + meses si quieren, pero si el MINSA no mejora el trato con los diagnosticados, va a ser por el gusto. Hay evidencia de la falta de visitas oportunas a los enfermos. etc. No se puede seguir con el Tín Marín…”

¿La cuarentena incluye a los HD?😱

Que el periodista Álvaro Alvarado se preguntó anoche: “Los Diputados también se acogen a la cuarentena del 1 al 14? Pendejo yo, verdad que muchos de ellos casi siempre están en cuarentena”.

Una gran interrogante

Una persona soltó esta pregunta en las redes: “¿Encerrados sin producir casi todo el año, como vamos a pagar las deudas y los impuestos?… Preparémonos para las quiebras y despedidos masivos desde enero 2021”.

¡Los asesores y las vacunas!

Interesante lo que hace unas horas tuiteó la abogada Wyznick Ortega: “Dos ex asesores del Minsa mantienes empresa de vacunas y están encargadas de qué? Con la vacuna Pfizer …. que intensidad no?  Ni excluyéndolo ahora del pacto de la empresaria te deja un buen mensaje … pero quieren imponerle a todos vacuna… ahh ya!!”.

¿Eso no se llama improvisación?

Que la periodista Adelita Coriat indicó que: “A veces actuamos reaccionando al problema cuando está encima, sin previsión, a pesar de que sabemos que problema nos va alcanzar. Hacemos planes cortoplacistas en casi todos los ámbitos, no hay una visión estratégica sobre la situación, se apagan fuegos inmediatos”.

💉Guerra por el ‘business’ de las vacunas💉

Dicen una mala lengua perrediana que hay dos bandos en guerra y no precisamente por las plazas de trabajo… sino porque uno de los bandos acaparó todo lo que tiene que ver con las vacunas. ¿Quiénes serán los pugilistas? ¿Cuánto les costará cada vacuna a los contribuyentes?

¿Y los capos dónde están?💨🤷‍♂️

Hablando de improvisaciones, un uniformado jubilado dijo que en los dos últimos GOB la seguridad ha dejado de ser efectiva contra el crimen organizado ya que muchos de los dueños de los cargamentos o cabecillas de los grupos delictivos siguen operando igual y que los únicos capturados son los “guachimanes” de las cargas. ¿Y las estructuras delictivas? ¿Y las leyes para frenar la corrupción en los estamentos?