‘En los próximos 90 días iniciaremos el proceso de vacunación’, asegura Cortizo; del 4 al 8 de enero entregarán el vale digital #Panamá

El presidente Laurentino Cortizo informó este martes, 29 de diciembre, durante un recorrido en el Centro de Operaciones del Plan Solidario en Atlapa, que ya “falta poco” para que la vacuna contra la Covid-19 llegue al país.

“En los próximos 90 días vamos a iniciar proceso de vacunación. Sin embargo, no hay manera que avancemos sino corregimos lo que ocurre en el país, por el comportamiento social y colectivo de la gente”, dijo.

El mandatario también informó que ordenó la recarga del vale digital del 4 al 8 de enero para las personas que viven en las provincias de Panamá y Panamá Oeste. “Es para que las personas compren lo necesario y puedan quedarse en sus casas”, sostuvo.

Sostuvo que las medidas de restricción y cuarentena total del 4 de enero al 14 de enero son “decisiones no fáciles para nadie, pero soy el presidente y tengo que tomar una decisión”.

“El balance entre la salud, lo social y lo económico es un balance fino, pero al final en el proceso de observar el comportamiento del virus, de analizarlo, de que los equipos de salud y el consejo consultivo tomen decisiones, la última acción o acciones las toma Nito Cortizo presidente de este país”, manifestó,