Miren esto👉👀👉 ¿Quién confirmó idoneidad de los médicos cubanos que llegaron a Panamá?

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza explica los esfuerzos de diferentes grupos para el ingreso de los médicos nacionales al sistema de salud de Panamá.

Mendoza, en tono enérgico, detalló todos los pasos que se siguieron para lograr que los médicos internos que cumplieron con todos los requisitos y pasaron pruebas internacionales.

“Nosotros hemos garantizado que todos los médicos nacionales que tenían que entrar al sistema de salud hayan ingresado, respetando las leyes que se establecieron desde 1994 hasta el 2014 que empezamos a aplicar esa ley para entrar al internado. Hace 6 años la estamos aplicando y desde el 2003, la estamos aplicando los requisitos para entrar a las residencias universitarias.

El médico se pregunta el si los médicos nacionales han entrado al sistema de salud cumplieron con todos los requisitos necesarios para entrar al sistema de salud pública, porqué hacen excepciones con médicos extranjeros.

Mendoza aclaró que su posición no tiene ningún aspecto político o ideológico.

Dijo que “nosotros estamos cumpliendo con una política de Estado.

¿Y la idoneidad?

El Consejo Técnico del Ministerio de Salud no ha sido convocado para confirmar la ideoneidad de los médicos cubanos que llegó a Panamá, contratados por el Ministerio de Salud, para ayudar a combatir la pandemia de Covid-19.

Mendoza indicó que se enteró en horas de la noche del 23 de diciembre de la llegada de los médicos, y asegura que desconoce cómo se llevó el acuerdo con los doctores.