¿What? Cortizo autoriza contratación por $3.3 millones para semáforos de la ciudad #Panamá

El presidente Laurentino Cortizo, y los ministros de Estado, firmaron la Resolución de Gabinete No. 106 que aprueba una contratación, mediante procedimiento excepcional, para el sistema centralizado de semáforos en la Ciudad de Panamá por un valor superior a $3.3 millones de dólares.

La resolución, firmada el pasado 22 de diciembre, indica que la empresa Kapsch Trafficom Transportation, S.A. deberá realizar el estudio, diseño, equipamiento, instalación, operación, mantenimiento preventivo y correctivo del sistema centralizado de semáforos en la ciudad de Panamá.

El procedimiento excepcional se autoriza, luego que el 5 de noviembre Kapsch Trafficom Transportation, S.A. presentó la propuesta económica por $3 millones 367 mil 706 dólares con 6 centésimos.

Dentro de las consideraciones se indica que el sistema centralizado conecta por medio de red de comunicaciones a los semáforos adaptativos, de modo tal, que sus componentes permiten que los mismos se autoprogramen dependiendo del flujo vehicular en distintas horas y días de la semana; además de la detección de fallos y alarmas.

Agrega que “de no contarse con estos servicios, todos los semáforos del sistema funcionarían en base a tiempos fijos”.

Tomado de Mi Diario