Encuentran cadáver congelado de rinoceronte lanudo en el derretido permafrost siberiano

Científicos rusos están estudiando detenidamente los restos bien conservados de un rinoceronte lanudo que probablemente deambulaba por el interior de Siberia hace más de 12.000 años después de que fue encontrado en la región productora de diamantes de Yakutia.

Los científicos descubrieron a la bestia, que estaba intacta en un 80 por ciento, con los colmillos aún en su lugar, una rareza para tales hallazgos, cerca del sitio donde se desenterró en 2014 el único rinoceronte lanudo bebé del mundo llamado Sasha, informó East2West News.

El cadáver congelado fue encontrado por el residente local Alexei Savvin, e incluye varios órganos y estructuras internas, incluidos dientes, parte de los intestinos y un bulto de grasa.

Más descubrimientos por el descongelamiento de los suelos del permafrost

Hallazgos similares en la vasta región siberiana de Rusia han ocurrido con creciente regularidad a medida que el cambio climático, que está calentando el Ártico a un ritmo más rápido que el resto del mundo, ha descongelado el suelo en algunas áreas bloqueadas durante mucho tiempo en el permafrost.

El rinoceronte fue encontrado en un río en agosto completo con todas sus extremidades, algunos de sus órganos e incluso su lana, dijo el científico Valery Plotnikov, según el medio local Yakutia 24.

Plotnikov dijo que el rinoceronte lanudo pudo haber vivido a fines del Pleistoceno, que terminó hace 11.700 años. La bestia pareció usar su colmillo para recolectar comida, a juzgar por las marcas de erosión encontradas en él, dijo el científico.

Tomado de DW