Reino Unido cerrará todas las escuelas primarias de Londres ante aumento de casos de coronavirus

El gobierno británico ha decidido cerrar todas las escuelas primarias en Londres durante las próximas dos semanas para contrarrestar la rápida propagación de una variante más infecciosa del virus COVID-19, dijo el viernes el alcalde de la capital.

El miércoles, el secretario de Educación, Gavin Williamson, esbozó un plan para retrasar la reapertura de las escuelas secundarias, pero abrir la mayoría de las escuelas primarias para niños menores de 11 años a tiempo la próxima semana al final de las vacaciones de Navidad.

Sólo en las partes más afectadas del país, que incluían algunas partes de la capital pero no otras, se programó el cierre de las escuelas primarias. Pero las autoridades locales en varias áreas donde las escuelas debían reabrir se quejaron.

“El gobierno finalmente ha tenido sentido y ha dado un giro de 180 grados”, dijo el alcalde de Londres, Sadiq Khan, en Twitter. “Todas las escuelas primarias de Londres recibirán el mismo trato.

“Esta es la decisión correcta, y quiero agradecer al subsecretario para los Centros Escolares Nick Gibb por nuestras conversaciones constructivas durante los últimos dos días”.

Tomado de Reuters