Bajo la lupa el director médico del Complejo Hospitalario #Panamá

Tras fotografías que circulan en redes sociales en donde se muestra al director médico del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, José A. Croston, de vacaciones en Hawai, el Procurador de la Administración, Rigoberto González, inició una investigación por posibles faltas a la ética.

González solicitó a Enrique Lau, director de la Caja de Seguro Social (CSS), que certifique si se le concedieron vacaciones a Croston, y de ser así, en qué fecha.

Además pidió confirmar si la circular DENYPS-D-C-158-2020 y el Memorando – Circular DMG-CHDRAAM-831-2020 de 17 de diciembre de 2020, permanecen vigentes y la remisión de las mismas.

El Procurador de la Administración indicó que no cuestiona el derecho a vacaciones que le asiste a Croston, sin embargo, producto de la crisis sanitaria generada por el COVID-19 se autorizó la suspensión de vacaciones a todo el personal de salud.

“No se le puede imponer restricciones o exigir sacrificios a los demás, si quien está en la capacidad de tomar dichas decisiones no está, a su vez, dispuesto a asumir iguales restricciones o sacrificios”, sostuvo González.

La Procuraduría de la Administración dio un plazo de cinco días para que se le remita un informe certificando lo solicitado.