Seguridad vs inseguridad… el gran dilema que tiene el GOB, mientras el número de comisionados y subcomisionados sigue aumentando sin control. ¿Y en qué habrá quedado la investigación que realizaba la vicegobernadora contra el ‘tanque’🧐? #Panamá

Las glosas y algo más…

Exigen ajustes en seguridad

Que luego del discurso del ‘man del taburete’, varios tuiteros con raíces políticas y sociales le recordaron que entre las prioridades del GOB debe estar de cañón la inseguridad ciudadana. ¿Las estrategias y los equipos tecnológicos?

Un tema preocupante

Hablando de seguridad, este es un tema que debe verse con luces largas, por lo que debe tratarse como un asunto de Estado que debe ir acompañado de verdaderas y efectivas leyes contra la criminalidad y la corrupción.

Colón sigue caliente

La violencia sigue llevando luto y dolor a las familias de esta provincia. Arrancando el 2021, se registraron dos asesinatos. Pareciera que no pegan una las autoridades policiales y las que se deben encargar de perseguir los delitos.

Una interesante pregunta

Se dieron cuenta que una persona en redes sociales dijo: “No entiendo como este gobierno hereda deudas x 5,308 millones y no han interpuesto las denuncias y no está detenido ninguno de los Bandidos que maquillaron las cifras y dejaron de pagarle a los proveedores”.

Apliquen el Decreto y punto…

Durante las últimas horas del 2020 y las primeras del 2021, se dieron rumbas en diferentes “estratos” del país. Muchos en redes sociales piden la aplicación del Decreto a aquellas personas que les valió las restricciones e hicieron de todo. Ojalá también den a conocer el resultado de la investigación que realiza la vicegobernadora sobre el ‘tanque de gas’… ¿O ya se dio o se archivó?

¿Cuestiona a los asesores?

Que el abogado Miguel Antonio Bernal, tuiteó: “Abogados y ciudadanos buscamos, afanosamente, en la normativa la figura de “ministro(a) consejero(a) y NO aparece por ningún lado. ¿Será que los de ‘la torre de control’ de Nito (Harley-Jerry-Benjamín-Adolfo-Castulo-etc) lo habrán engañado…una vez más?”.

Rigo quiere la silla del magistrado dormilón

Que después del anuncio… que en abril comienza la cuenta regresiva para los nuevos magistrados, ya hay varios leguleyos desempolvando sus sacos y hojas de vida. Pero hay uno que jura que va como caballo fuera de apuesta. Este susodicho quiere la silla del magistrado ‘dormilón’. Se trata de ‘Rigo’, pero lo que no sabe él es que la barra brava del ‘piardi’ no lo quiere ver ni en pintura. ¿Porqué será?

Una genialidad

Que la DGI extendió el plazo hasta el 15 de enero de 2021 para cumplir con los trámites tributarios correspondientes al período fiscal 2020. ¿Se habrán dado cuenta que hay cuarentena los primeros 14 días del 2021?

Era positiva y no le habían comunicado

Esto es increíble. ¿Será verdad que en una persona que fue hisopada en una policlínica en Juan Díaz el pasado 19 de diciembre, se enteró de su resultado positivo el 2 de enero? Afortunadamente le dan seguimiento a los pacientes que acuden a buscar atención médica. ¿Qué tal si no lo hicieran?