#GLOSAS Muertos en Panamá Este y Colón. Los cabecillas del crimen organizado… ¿son intocables?… Y ‘Servidores públicos que son un mal ejemplo para la comunidad’. #Panamá

Las glosas y algo más…

Inseguridad sigue ganando terreno

Tres muertos en menos de 4 horas en Panamá Este y en Colón. Todo esto se dio unas horas después de la rendición de cuenta del 2020 de los estamentos de seguridad. En horas de la tarde y noche de este lunes 4 de enero, encuentran a una persona quemada dentro de un basurero en Cerro Azul, a otra persona en estado de descomposición en Pacora y en Colón, se registra el tercer homicidio del 2021. #BastaDeViolencia

¿Los cabecillas son intocables?

Con la rendición de cuenta de los estamentos se precisó que se han hecho grandes 👉decomisos✔, que han agarrado a gran cantidad de personas que cuidaban los cargamentos✔, pero no CAPTURAN a los cabecillas de las organizaciones y que Panamá sigue siendo una de las rutas predilectas para el crimen organizado.

Piden poner orden

La HD Zulay tuiteó: “Entendemos que no hay suficientes lanchas para cuidar a cada ciudadano, pero debe existir un control para saber que embarcación salen de puerto y más en cuarentena. No puede ser que manden a un ejército a los barrios y se hagan los ciegos con los hijos de los rabi blancos”.

Mayín pregunta

La Tía estuvo activada en las redes. La HD escribió: “QUIERO QUE EL MINISTRO DE SALUD CONTESTE, CUANTOS MEDICOS DE ESTADOS UNIDOS Y OTROS PAISES QUE NO SEAN CUBA NI VENEZUELA HAN ACUDIDO AL LLAMADO QUE HIZO EL GOBIERNO”.

Mayín cuestiona

También soltó esta…”UN HECHO PUBLICO Y NOTORIO, QUE LOS CUBANOS QUE ARRIBARON, NO SON UN PERSONAL LIBRE, SINO QUE RESPONDEN A LA DICTADURA CASTRISTA Y QUE LA GRAN MAYORIA DEL DINERO QUE VAMOS A PAGAR VA A PARAR A MANOS DE LOS DICTADORES CUBANOS Y A ELLOS LE TOCA UNA INFIMA CANTIDAD”. ¿Minsa esto ☝es verdad?

Suelta su artillería

Para rematar la HD Mayín se preguntó: “Si HOY van a licitar congeladores para vacunas… ¿Cuándo es que llegaran? ¡Qué falta de seriedad en la comunicación del Estado!”.

Que mal ejemplo del ‘repre’

En Chiriquí, el Ministerio de Salud abrió un expediente para investigar a un representante de Gualaca por organizar una supuesta fiesta donde se violaron medidas de bioseguridad. ¿Cuándo se sabrá el resultado de la investigación?

Otro mal ejemplo

Bajo la lupa el director médico del Complejo Hospitalario #Panamá. Todo se destapó tras unas fotografías que circularon en redes sociales en donde se muestra al director médico del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, José A. Croston, de vacaciones en Hawai. Todo le salió mal ya que el Procurador de la Administración, Rigoberto González, inició una investigación por posibles faltas a la ética. Ojalá esta investigación concluya primero que aquella que realiza la vicegobernadora contra el alcalde por el chapuzón en la playa en plena cuarentena.

La respuesta de Lau

Que el director de la @CSSPanama, Enrique Lau Cortés, dijo que la pregunta de por qué le dieron primero dosis de la vacuna contra el #COVID-19 a Costa Rica, es una respuesta que debe contestar la empresa @Pfizer. Bueno lo cierto es que el GOB hizo la transferencia del $$$ el pasado 28 de diciembre de 2020 y las vacunas podrían estar llegando entre el 16 y el 25 de enero.