Que muchos GOB destacan la labor del Istmo contra el crimen organizado… pero seguimos en un barranco de listas grises… ¿Será verdad que el ‘Portero Poncharelo’ se prepara para auditar un estamento? ¿Cuál será y por qué? #Panamá

Las glosas y algo más…

El mensajito 1

Que el procurador Ulloa dijo que mientras no se acabe con leyes que permitan a funcionarios cobrar doble y sustentarlo, o que permitan la existencia de planillas sin ninguna sustentación, estaremos promoviendo la corrupción.

El mensajito 2

Que, durante su rendición de cuenta, el Procurador hizo un llamado a dejar las críticas con motivaciones políticas. ¿Con quién o quiénes habrá sido este mensaje?

Destacan a Panamá…Pero…

Que el ‘procu’ dijo que Panamá ha sostenido reuniones con representantes de Estados Unidos, Francia, España, Comunidad Europea, Perú, la República Popular China, entre otras naciones para dar a conocer a Panamá como país que combate el crimen organizado. Pero un necio en redes salió a preguntar… ¿Y por qué Panamá sigue en el top de un barranco de listas grises? No sean así. 

El impacto de las redes

Que la tía Mayín reconoció el poder de las redes sociales al decir que muchas cosas en este país se saben gracias a las redes. Además, invitó a todos los ciudadanos a que sigan haciendo sus denuncias. ¡Ay madre!

¿Huele a tongo botado?

Que en el patio limoso de un estamento el tema de conversación es que un cocote estratega se está dando cuenta ahora que tenía un ‘bonchao’ de amigos, pero desde que supo que tiene las horas contadas los amigotes le salen huyendo. Ni los compadres le contestan el celular ni los chats.

Un estratega arrebatado

¿Será verdad que hay un estratega que no quiere atender a los comisionados que tiene como agregado; digo como enlaces en las entidades públicas haciendo nada? ¿Qué mosca lo habrá picado?

El portero motorizado al ataque

Que el ‘Portero Poncharelo’ está esperando que un estratega de un estamento se vaya jubilado con 11 mil maracas para ir con la lupa para revisar el alquiler de los carritos y algunas compras. Y que el encargado de hacer este trabajito, digo, de esta inspección, será el excolaborador de la princesa del Parque.

El apartamentico de 6 cifras

Que en el radar de un organismo sudamericano está un uniformado compadre por la misteriosa compra al CASH de un apartamentico de 6 cifras. Dice que uno de los agentes que lo investiga dijo…. ¡No soy matemático, pero su salario no le alcanzaba para comprarlo!  ¿Será que heredó alguna herencia?

Asesinado en Alcalde Díaz

Y la violencia no para. Mataron a otra persona, pero esta vez en Alcalde Díaz. ¿Qué más debe pasar para que se puedan ejecutar acciones concretas y efectivas?