😱Que feo… Oficialistas con raíces ‘castristas’ celebraron lo ocurrido en el Congreso. Es una prioridad que hayan ‘servidores’ capaces y elegidos por concursos y los tentáculos del crimen organizado sigue llevando luto y dolor a las familias en Colón #Panamá

Las glosas y algo más…

👉Asesor se cuela en el día de mujer

Que feo. Una tuitera nos reportó que un supuesto ‘asesor’ en seguridad estaba comprando en día de mujer en Brisas del Golfo, amparándose en que trabajaba para un estamento. La seguidora nos comentó que esa persona no se expone en la lucha del Covid y que hace rato está jubilado. Y que quienes se juegan la vida son los policías que patean calle y trabajan en los puntos de control.

👉Que protesta 😨😱

Que revolcón se formó este miércoles en el Congreso de #EEUU. Esto nos demuestra lo frágil que son las instituciones y lo dañino que son los ‘políticos’ que prometen en campaña el sol, la luna y la tierra. Esto nos obliga a madurar a la hora elegir nuestras autoridades y no hacerlo pensando en el tanque de gas que ese candidato nos pueda ofrecer.

👉Políticos oficialistas se le sale lo ‘castrista’

Que hay una facción radical del partido de Omar que está saltando en una uña por lo que pasó en el Congreso de los #States. Dice que uno era el comandante de los batallones de la dignidad, el otro era el más buscado por homicidio y un asesor que se embolsa 7 mil al mes. ¡Aló… clave cháchara o cuarta!

👉Chaparrón de críticas por el $$$

Se dieron cuenta que en las últimas horas se ha cuestionado los gastos $$$$ de este GOB.… es cierto son elevados, por lo que esto es una señal de lo que nos viene. ¿Más préstamos o nuevos tributos? Porque gastarse más de mil melones en tema de seguridad es muy triste si tomamos en cuenta los resultados de las acciones contra el crimen organizado y promoción de leyes efectivas para frenar la corrupción.

👉 ¿Urge elegir ‘servidores’ capaces?

Una persona en redes comentó que un tema que se le debe pelar el ojo es la designación de ‘servidores’ que sean capaces y con méritos para ocupar un cargo de ministro, un verdadero fiscalizador de las finanzas públicas, procurador (es), un magistrado (a) de la Corte, fiscales y jefe de los estamentos. A juicio de esta persona, el dedo impera en la elección de aquellos funcionarios que deben perseguir el delito y en aquellos que deben aplicar la Ley. ¿Cuándo se dará el cambio?

👉Los acreedores al acecho

Seguimos recibiendo reportes de que las financieras y bancos están aprovechando esta cuarentena para llamar a sus clientes para recordarles que deben pagar. ¿Pero cómo pagar si no hay movimiento económico y hay empresas quebradas? Ojalá el GOB trate de controlar esto.

👉La gente destila pura burla

Unos oficiales fuera de la paila, digo, de la ‘papa’ y fuera del ‘círculo de los compadres’, comentaban en el patio limoso que el Ministerio de Seguridad tiene a su ‘Magistrado Mejía’, ya que hay un cocote que tiene varios meses de estar jubilado y sigue cobrando sus 11 mil balines al mes como lo hizo el magistrado. No sean así… dejen al man sumar. 

👉Comentario puntual

Que Teresita tuiteó: “Esconderse detrás de la excusa de que el morbo o la política están detrás de las preguntas que un periodista hace es una excusa para esconder la incompetencia o la complicidad Todo funcionario debe responder por sus actos”.

👉Violencia desatada en Colón

Que la cosa sigue ardiendo en Colón. Ya van 5 asesinatos en 6 días. ¿Qué más debe seguir pasando para que se pueda hacer algo? ¿Las acciones preventivas, estratégicas y el uso de aparatos tecnológicos para combatir la delincuencia organizada y la corrupción? Basta de violencia.

👉Récord de contagiados

Por favor cuídense que este miércoles se reportaron más de 5 mil casos de contagiados y lamentablemente más de 40 muertos por Covid, a pesar de que hay “cuarentena” y movilidad regulada por género y número de cédula. Cuide a los suyos.