¡Le dan su salve $$$! Más de 200 colegios particulares en lista para recibir auxilio económico #Panamá

La autorización para recibir un auxilio económico, fue otorgada a 268 colegios particulares del país a través del Resuelto No. 4074 de 30 de noviembre de 2020.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Educación (Meduca) informó que se han destinado $2 millones para estos apoyos a las escuelas particulares, tras la autorización en diciembre pasado de traslados de partidas en la Asamblea Nacional.

Foto ilustrativa

Dos millones de dólares fueron destinados para estos apoyos a las escuelas particulares luego que, al Ministerio de Educación le autorizaran traslados de partidas en la Asamblea Nacional en diciembre pasado, explicó el director de Asesoría Legal del Meduca, Virgilio Sousa.

Virgilio Sousa, director de Asesoría Legal del Meduca, explicó que estos recursos abarcan los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020, es decir, para 2021 no se contemplan más apoyos financieros de este tipo.

Respecto a cuánto recibirá cada centro educativo, Sousa dijo que será variable e irá de acuerdo con la morosidad que cada padre de familia tenga con el colegio, aspectos que analizará una comisión integrada por representantes de las direcciones de Finanzas, de Educación Particular y de Asesoría Legal.

La cantidad final de planteles escolares privados a los que les entregarán estos recursos, dependerá de aquellos representantes de esas entidades que presenten la documentación correspondiente a esta comisión que verificará los requisitos.

“Todavía no se tiene fecha para cancelar, pues depende del trámite de cada proceso porque, luego que el pago se autorice, los representantes de cada colegio deben hacer una gestión de cobro, presentar un memorial y copia de su cédula, de su resuelto de funcionamiento, entran en fase de verificación, aprobación y, luego de cobro, para hacer efectivo pago”, detalló Sousa.

Posterior a las gestiones de cobro, agregó el abogado, para hacer uso de los fondos y distribuirlos entre los acudientes que dejaron morosidad en cada escuela, deberán notificar inmediatamente a cada padre de familia la cantidad de dinero con la que han sido beneficiados por el auxilio económico que da el Gobierno Nacional.