#GLOSAS Que miembros del colectivo de Omar anda pintados de guerra porque siguen marginados… ya que no le dan ni la hora. ¿Un servidor que le cumple el sueño al Man del Taburete? ¿Y la inseguridad una prioridad sin estrella🎇? #Panamá

Las glosas y algo más…

¿PRD se siente marginados?

Que los que siguen echando candela son los PRD que están ‘fuera de la papa’, han comentado en redes que las últimas designaciones solo benefician a aquellos que no han caminado en las elecciones del 2019. ¿Será por eso que se han reportado renuncias de ese colectivo?

‘Rigo’ anda con la lupa

Que de acuerdo con el abogado Ernesto Cedeño, escribió que a recomendación suya la Procuraduría de la Administración inició una investigación por las donaciones de las entidades en la Teletón. Igualmente inició otra, contra la directora de la ANTAI, por la inacción de esta, en decidir la investigación sobre las compras directas, en medio de la pandemia. Alguien recomendó que se debe investigar también lo que gastan las entidades cuando van al festival de las Mil Polleras. ¿Fiesta con la plata de los contribuyentes? Amanecerá y veremos.

Se pinta de colores

Se dieron cuenta que un preso en La Joyita se escapó de la cárcel, a pesar que hay control de movilidad en diversos puntos del distrito capital. ¿La seguridad es una coladera?

Planchan nuevos corregimientos

Que el ‘Man del Taburete’ vetó el proyecto de ley del diputado de Cambio Democrático Leopoldo Archibold, que buscaba crear seis nuevos corregimientos en la comarca Ngäbe Buglé. ¿Y los 11 del felino cómo para cuándo? ¿Habrá sido por austeridad?

Huele a corrupción

Que sigue sonando como maraca las supuestas irregularidades en las elecciones del COP. Huele a corrupción. Un tuitero comentó que todas estas acciones delictivas se dan para ver como se aprovechan de los dineros de los contribuyentes. ¿Será por eso que el Istmo no sale de todas las listas grises?

¿Y el listado?

El MEDUCA ya confirmó que más de 200 colegios particulares se beneficiarán con el aporte económico que hará el GOB. Pero… ¿Cuáles son los centros educativos que fueron tomados en cuenta?

¿Le cumplen un deseo al Man?

Una persona comentaba en radio que en el MP se han nombrado e inventado oficinas con salarios de 7 mil maracas al mes. Esta persona soltó una pregunta…. ¿Qué la fis de la comarca… tiene un aroma que le están cumpliendo un deseo al ‘Man del Taburete’? ¿Qué sabe esa persona que el común de los panameños desconocemos?

Mal pensado

Que un necio comentaba en redes sociales que el jefe de la Policía del Capitolio dejó su cargo por el revolcón que se formó allá… y que, si eso se hubiera dado acá en Panamá, el man seguiría en su cargo como si nada, y que, si no le creían, que miráramos como opera con libertad la delincuencia y los tentáculos del crimen organizado… “y aquí no pasa nada”.

Que ‘pasado’ de esta ficha

Hablando de inseguridad, hay un exfuncionario que se convirtió en criminólogo que está sonando para un estamento, pero lo que las personas no recuerdan que esa persona estuvo salpicada con un tema de una isla que hoy es una cárcel y una dama involucrada con un capo de capo que dejó sus huellas en Colombia. ¿Quién será?