Avión en Indonesia pierde contacto después de despegar de Yakarta. Encuentran los primeros escombros

La aerolínea Sriwijaya Air de Indonesia perdió contacto con un avión que despegó de Yakarta el sábado, según el jefe del Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia, Suryanto Cahyono.

El vuelo SJY 182 de Sriwijaya Air que iba de Yakarta a Pontianak perdió contacto el sábado a las 2:40 pm, hora de Indonesia Occidental (2:40 am de Miami), según la agencia de noticias estatal Antara.

Foto de @AlertaNews24

En un comunicado, Sriwijaya Air dijo que estaban «en contacto con varias partes relacionadas para obtener información más detallada» sobre el incidente y que «emitirán inmediatamente una declaración oficial» cuando haya más información clara.

El vuelo SJY 182 perdió contacto 11 millas náuticas al norte del Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta de Yakarta a una altitud de 11.000 pies mientras ascendía a 13.000 pies, informó Antara.

La agencia de búsqueda y rescate de Indonesia, Basarnas, envió un barco a las Islas Thousands, un archipiélago al norte de la costa de Yakarta, para verificar la ubicación donde se sospecha que el avión perdió contacto, dijo Cahyono.

El Ministerio de Transporte dijo que está investigando y coordinando con Basarnas y el Comité Nacional de Seguridad del Transporte.

El avión, registrado con la matrícula PK CLC, es un Boeing 737-500.

Un portavoz de Boeing dijo a CNN en un comunicado que están «al tanto de los informes de los medios de Yakarta y están siguiendo de cerca la situación».

«Estamos trabajando para recopilar más información», dijeron.

Tomado de CNN