🧐La ministra de Trabajo de Austria dimitió tras ser acusada de plagio en su tesis😨

La ministra de Trabajo y Familia de Austria, Christine Aschbacher, ha dimitido este sábado tras ser acusada de haber plagiado sus tesis universitarias y de doctorado.

“Yo siempre he escrito mis artículos desde lo mejor de mi habilidad y juicio para alcanzar mis títulos académicos y he confiado en la evaluación de mis renombrados profesores”, ha escrito en un comunicado la política conservadora de 37 años.

La ministra de Trabajo y Familia de Austria, Christine Aschbacher.

Ella ha subrayado que dimite para proteger a su familia de la â€œhostilidad, agitación política e insultos”.

El conocido experto austriaco en plagios Stefan Weber comenzó este jueves a revisar las publicaciones académicas de Aschbacher en una serie de artículos en un blog y entrevistas.

Weber recalcó que partes de su tesis de máster en una escuela de negocios en Wiener Neustadt estaban extraídas de fuentes que no estaban apropiadamente citadas, algunas en las conclusiones que debían resumir el trabajo de la propia autora.

El experto ha utilizado un programa de detección de plagio para analizar el estudio durante el doctorado de la ex ministra en â€œGestión de Empresas Innovadoras” que ella entregó el año pasado en la Universidad Técnica de Bratislava y más de un quinto del texto contenía plagio.

Los políticos de la oposición habían pedido la dimisión de Aschbacher, que había trabajado como asesora gubernamental antes de convertirse en ministra.

La renuncia se ha generado en un momento en el que el gobierno austriaco ha anunciado que extenderá la cuarentena por el coronavirus hasta el 24 de enero, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad.

Esto implica que la mayoría de restaurantes, tiendas y proveedores de servicios seguirán sin poder operar hasta la fecha señalada.

Así, las restricciones a los viajeros seguirán vigentes hasta entonces, por lo que todos los ciudadanos que quieran entrar en el país desde zonas consideradas “de riesgo” tendrán que someterse a un periodo de cuarentena de diez días.

Estaba previsto que la cuarentena durara hasta el 18 de enero. El ministro de Sanidad, Rudolf Anschober, ha señalado que, si bien se había estudiado la posibilidad de dejar entrar en los comercios a todos aquellos que dieran negativo, la iniciativa ha sido rechazada tras la insistencia de la oposición.

Anschober ha recordado así que el Gobierno tiene como objetivo lograr que los casos diarios sean inferiores al millar. En total el país ha constatado 367.410 contagios y 6.357 muertos desde el inicio de la pandemia.

Tomado de Europa Press