Inicio del año escolar será No presencial #Panamá

El primer trimestre del ciclo escolar para este año 2021 se realizará a distancia (no presencial) en las escuelas oficiales y particulares.

La medida fue adoptada tras reuniones sostenidas entre altos representantes de los ministerios de Educación y Salud, en conjunto con otras autoridades.

Foto ilustrativa

A finales del 2020 los educadores agremiados en la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), y otras agrupaciones, le habían solicitado al Ministerio de Educación (meduca) que las clases en el 2021 se continuaran dictando a distancia debido a que aún no se había logrado controlar la propagación del COVID-19 en nuestro país.

Para el 29 de diciembre la Asoprof también reclamaba la conectividad efectiva para el uso de todas las plataformas y solicitó la entrega de dispositivos para todos los estudiantes a nivel de las 16 regiones educativas del país, ya que para esa fecha el Meduca aún no había establecido cómo se adelantaría el año escolar lectivo correspondiente al 2021.

Hasta el momento el Meduca no ha brindado mayores detalles sobre lo que ocurrirá una vez concluya el primer trimestre escolar. Lo que sí revelaron fue que más de 36,000 jóvenes de centros educativos oficiales y particulares culminaron sus estudios de media académica.