😨Colapsa la morgue del Hospital Nicolás Solano en La Chorrera #Panamá😲

Ya no le cabe el clásico alfiler. Cuerpos de las víctimas de la pandemia de la COVID-19 han saturado la morgue del hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, por lo que se ha solicitado a las empresas funerarias el apoyo.

En imágenes que circularon por las redes sociales se observan cuerpos inertes fuera de la morgue revela la realidad que se vive en la provincia de Panamá Oeste.

Juan Nickray, propietario de una funeraria de la provincia indicó que “más de nueve cuerpos se encuentran fuera de la morgue”, quien acudió al lugar para ayudar al traslado de los cadáveres.

Una de las alternativas implementadas para desalojar la morgue del hospital, ha sido solicitar auxilio a las empresas funerarias de la provincia de Panamá Oeste que poseen morgues. El dueño de esta funeraria, Juan Nickray, dijo que se trata de una colaboración que se presta al hospital a solicitud de la dirección médica, ante la crisis existente por la falta de espacio en la morgue.

El empresario reclamó al Gobierno Nacional no haber comprado servicios funerarios para las personas de escasos recursos fallecidas por la COVID-19, tal como se hizo para otras provincias.

Con información de Raúl Vega / Crítica