#GLOSAS 😱Que cuestionan la falta de liderazgo de un estratega para con la tropa que pone el pecho contra la delincuencia y el Covid-19. Que las entidades bancarias aprovechan la primera semana de ‘cuarentena’ para cobrar lo que no pudieron en el 2020… ¡Empezó la vaina!🤑 #Panamá

Las glosas y algo más…

👉Taxi fake 1

Que el tema tendencia el fin de semana no fueron los ‘parkings’ ni el aumento de los casos de contagiados, sino la llegada en taxi del Man del Taburete al acto del 9 de enero. Los memes y comentarios negativos y favor, circularon como pan caliente por las redes. Primero fue el taburete, luego las botas, la leche condensada y en el 2021, el taxi fake. ¿A usted le pareció ‘taxi fake’? ¿Será verdad que el taxi era de un miembro de un estamento de seguridad?

👉Taxi fake 2

Un comentario que le llamó la atención a Garganta Profunda fue el que hizo una persona en redes: “Con lo del taxi del Presi, se me ocurre que en vez de alquilar o comprar carros lujosos, las instituciones usen los busitos colegiales para transportarse, así ayudan a ese golpeado sector a sostenerse”. ¿Qué les parece esta sugerencia?

👉Miren este fallo🧐👀

Que este domingo la Sala de Apelaciones de Chincha y Pisco, en Perú, resolvió que la COVID-19 fue creada por Bill Gates, George Soros y la Fundación Rockefeller. Además, catalogaron a los magnates como élites criminales del “nuevo orden mundial”.

👉Cedeño cuestiona efectividad del GOB

Que el abogado Ernesto Cedeño tuiteó: “Pienso que si como país, hubiésemos tomado las medidas preventivas adecuadas a tiempo, en el caso de la Covid-19, no estuviéramos como estamos hoy. Hubo gente “entretenida” en otras cosas. Mi opinión”.

👉¿Una institución que le falta un verdadero líder?

El fin de semana en el pasillo limoso de un estamento, unos oficiales cuestionaban a un cocote porque solo le interesa cobrar sus 11 mil maracas al mes y no apoya a las unidades que se están fajando en las calles combatiendo la delincuencia y el Covid. ¿Qué estratega sería el que le estaban dando la lengua esos oficiales? ¿El respeto no se gana?

👉A estudiar a distancia

El año escolar 2021 iniciará, pero a distancia el primer trimestre. Esto se da a conocer cuándo muchas escuelas particulares esperan el apoyo económico de 2 melones que anunció el GOB. ¿Cuáles son estos centros educativos que se beneficiarán?

👉Desorden … una bomba tiempo

En la primera semana de salida por cédula y género, muchos locales ‘no esenciales’ tenían las puertas abiertas, los bancos se dedicaron a llamar a sus clientes para recordarles que tienen deudas que pagar y otras entidades más atrevidas, le dieron ultimátum (todo esto en plena restricción de movilidad) y no había ningún funcionario supervisando que se cumpliera el decreto del Minsa…. ¿Quién controla esto? ¿Existe la superintendencia de Bancos? Aló Defensoría del Pueblo.

👉Esto es preocupante

Que este domingo el Instituto Gorgas dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que: “Encontramos un 70% de casos con la mutación D614G, esta variante no es la encontrada en Inglaterra, sin embargo, ésta también es altamente contagiosa”.

👉Malestar

Unos que están pintados de guerra es el personal de salud porque algunos están cansados, sin equipos de protección adecuado y las vacas están suspendidas. Hay una supuesta carta de un doctor que circula en redes sociales donde cuestiona que no le den sus vacas que había solicitado en octubre de 2020 y en la carta recordó el caso de aquel doctor que se fue para Hawái en family. Por esto, una persona en redes sociales escribió que en algunos de los puestos directivos de las instituciones hay personas que han llegado a esos cargos por el ‘dedo político’ y no por su capacidad de trabajo o materia gris. #Fuerte

👉Un comentario que le salió caro🤐

Que un abogado que casi lo mata un rayo, cuestionó fuertemente al Papa con un comentario, pero le cayó un chaparrón de críticas. Algunas personas en redes sociales se atrevieron a decir que este personaje le falta un tornillo. #Waoo