#GLOSAS Que la HD Zulay denunció que el HD Torres NO QUIERE discutir la Ley que baja los intereses bancarios… Que los billeteros y aquellos que se ganan la vida con el turismo, están pintados de guerra porque la reapertura gradual los afecta y los lleva al borde de la quiebra. #Panamá

Las glosas y algo más…

👉¿El HD que no quiere hacer su trabajo?

Se dieron cuenta que la HD Zulay tuiteó que para los que me han preguntado sobre la ley que baja los intereses bancarios, les informo que el anteproyecto está engavetado en la Comisión de Comercio, debido a que su presidente el H.D. Ricardo Torres del circuito 9-4 no lo quiere discutir.

👉¿El negocio de las mascarillas?

Que CharlsLattan con el tema de que las mascarillas son necesarias y otros promuevan su uso obligatorio, él se preguntó: “¿Si es tan eficaz por qué no ha sido obligatorio en los demás países? Ahhhhh verdad que estamos en Panamá, seguramente es el negocio de alguien más”.

👉Los billeteros molestos

Los vendedores de lotería se sienten que han quedado en el aire con el anuncio de las nuevas medidas de restricción, los sorteos de la Lotería Nacional de Beneficencia quedaron suspendidos.  ¿Quién los ayudará?

👉¡Sálvese quien pueda!

Que el Ministro Digo Rigo que, ante la alta morosidad en los alquileres, se modificó el Decreto Ejecutivo para que dueños de propiedades puedan cobrar a quienes no se han visto afectados en sus ingresos.

👉Golpe al bolsillo de los panameños

Que el GOB anunció nuevos precios en el combustible. Agárrense bien… La gasolina de 95 octanos subirá su precio 2 centavos quedando 0.71 centavos por litro, en tanto, la gasolina de 91 octanos subirá dos centavos quedando en 0.70 centavos por litro.

👉Viene la cobradera

Que la Dirección General de Ingresos extiende hasta el 31 de enero el pago de los tributos. Se busca que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones. Y a pena comienza la ‘reapertura gradual de la economía’. ¿Y hay austeridad?

👉De mal a peor

Que el sector turismo está golpeado de muerte tras las nuevas medidas de restricción de movilidad y la reapertura gradual de las actividades económicas. Algunos aseguran que esto traerá más contratos suspendidos, terminación de relación laboral y hasta cierre de negocios.  Ellos se preguntan… ¿Cuáles son las estrategias del GOB para ayudar a este sector productivo del país?

👉Interesante pregunta

Que el ministro Tomasito dijo que la restricción por género solo se aplica para las compras para evitar la aglomeración de personas. ¿Y la suspensión de movilidad por número de cédula no provocará más gente en las calles?

👉¿Y los cambios?

Que, en el Jardín, los oficiales fuera de la papa comentaban en un pasillo limoso que esperan que se den los cambios para poder retomar las acciones contra la delincuencia y ejecutar acciones verdaderas para beneficio de la comunidad. ¿Antes esto no se hacía?