Le dan casa por cárcel a Conte, el joven acusado de violentar servidores de la Policía y Meduca #Panamá

Casa por cárcel le dieron a André Conte. Este jueves se llevó a cabo la imputación de cargos y la aplicación de medidas cautelares a este joven de 25 años de edad, por la presunta comisión de los delitos contra la seguridad informática y contra la personalidad internacional del Estado en perjuicio de la Policía Nacional y el Ministerio de Educación (Meduca) de Panamá.

El Juez José Félix Sánchez legalizó la aprehensión y la medida cautelar de arresto domiciliario, así como, la prohibición del uso de Internet y redes sociales.

El Juez de Garantías, luego de escuchar los argumentos de los intervinientes estimó que la medida cautelar personal aplicada era la más cónsona al valorar el principio de proporcionalidad, tomando en cuenta que no se logró dimensionar el peligro procesal de afectar medios de pruebas, y tampoco se pudo configurar el peligro de atentar contra las víctimas.

En la audiencia de solicitudes múltiples, se legalizó la aprehensión y siete diligencias de controles posteriores, también se dio por presentada la formulación de imputación de cargos peticionada por el Ministerio Público, que estuvo representado por el Fiscal Adjunto en Delitos contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, Martín Rodríguez. En este acto de audiencia, la defensa del imputado la ejerció el abogado José Francisco Vega.

El Ministerio Público anunció que apelaría la medida cautelar decretada, por lo que la audiencia fue programada para el 20 de enero de 2021, a las 10:30 a.m. ante el Tribunal Superior de Apelaciones, de manera virtual.

A Conte se le vincula a los hechos ocurridos durante el 16 y 18 de agosto del 2020, cuando presuntamente se da la penetración de la base de datos informáticos de dos entidades estatales.