El 25 de enero anunciarán a los nuevos ‘estrategas’ de la Policía Nacional #Panamá

Después de tres meses de estar jubilado como Director de la Policía Nacional, Jorge Miranda… el presidente de la República, Laurentino Cortizo anunció que el próximo lunes 25 de enero, revelará quien será el reemplazo.

Para ese día se espera que el gobernante Cortizo dé a conocer también la designación del nuevo subdirector de esta entidad de seguridad.

Hace poco el presidente Cortizo indicó que se encontraba buscando el reemplazo de Miranda, quien llegó a la edad de jubilación el pasado 19 de octubre de 2020.

En aquel momento, Cortizo destacó que se mantenía “viendo perfiles, combinaciones, en el área administrativa con lo operativo, buscando una combinación buena, estamos en eso y pronto podremos tener nombres”.

Las declaraciones del Mandatario se dieron en medio de una gira realizada en la provincia de Veraguas.

Estos cambios se dan en momento en que la seguridad y la lucha contra el crimen organizado son cuestionadas por la poca efectividad, aunque los decomisos de sustancias ilícitas han aumentado, la percepción ciudadana que hay es que se capturan a los conductores o mandaderos de las organizaciones criminales, pero no a los cabecillas.