Los ‘piardí’ que ya bailan la danza de la guerra… son los que están fuera de la paila… anunciaron que están listos para pasar ‘facturas’ ¿Qué habrán querido decir? ¿Y el estamento que está en la mira de los auditores del Portero Poncharelo? #Panamá

Las glosas y algo más…

Reina la inseguridad

La violencia sigue golpeando a Colón, Panamá Oeste, Este y San Miguelito. Este fin de semana las cosas se pusieron fea cuando en menos de 48 horas se han registrado más de 4 asesinatos. Sigue aumentando la percepción de inseguridad, ya que a los gatilleros no les importa si hay o no toque de queda. Muchos colonenses se preguntan qué más debe pasar para ver acciones concretas contra la delincuencia organizada.

Lejos de la paila

Unos que siguen esperando una respuesta concreta y efectiva, son los integrantes del partido en GOB que caminaron y no tienen ni siquiera el bono digital. Hay un grupo que está conformándose porque van a buscar los puestos directivos del colectivo porque siente que los que están no los ha ayudado a conseguir trabajo. Según le contaron a Garganta Profunda, algunos de los políticos del partido se preguntan en qué momento caminaron los ‘influencer’ y aquellos presentadores de “ciertos programas” que hoy está disfrutando de jugosos salarios y contratitos. ¡Ay mi madre!

¿El Portero va con la lupa para el Jardín?

Que un túngara que está en el cuadro del Portero Poncharelo, anda comentando que los preparativos para el audito una vez salga un estratega de un estamento, ya están listo y más ahora que el Man ya anunció cuando designa a los nuevos estrategas. Dice que está en la mira una adquisición de uniforme, equipos, alquiler de unos carritos y el uso del Fiscoi. ¿Este se quedará sin Visa al igual que uno de sus compadres?

Van por fuera

Se dieron cuenta que los ‘repres’ y el alcalde de Capira se sacudieron y tomaron distancia del Plan Panamá Solidario. Alguien cercano al círculo de estos concejales indicó que la decisión se tomó es porque algo huele mal. ¿Se habrán dañado las cabezas de puercos? Hay que recordarles a los funcionarios que tengan conocimiento de un supuesto hecho delictivo… que está obligados a interponer la denuncia.

Nada de bono y solo ven el anuncio de entrega por TV

Hablando de bolsas y bonos, las personas se siguen quejando que no reciben ni la hora y que las autoridades les piden quedarse en casa, pero no tienen qué comer o darle de comer a sus familias. Y otros andan molestos porque antes les llega y de la noche a la mañana se lo han quitado y tampoco empieza la reactivación.  Muy lamentable que esto esté ocurriendo.

Interesante pregunta

Un seguidor nos mandó esta pregunta: ¿Por qué la Lotería no paga los billetes premiados o se quedaron sin plata? ¡Ey verdad… porque no lo hacen!

Inmoralidad 1

Que los que andan con los guantes puestos son el Defensor y Rigoleto porque tienen a varias entidades en la mira porque hay dudas en el manejo administrativo y el uso de los dineros de los contribuyentes. Uno de los dos tiene en la mira a un estamento de inseguridad y a una entidad encargada de perseguir el delito por su alta morosidad al no pagar las vacaciones de sus integrantes. ¿Quiénes será?

Inmoralidad 2

Nos cuentan además que hay un grupo de abogados que representa a unas empresas que están esperando a ver cómo actúan el Rigoleto y el Defensor, porque el GOB le exige a la empresa privada respetar sus obligaciones labores, pero ellos no ponen el ejemplo y que los empresarios están cansados de poner la cuota de sacrificio y los que administran el Estado solo piden solidaridad. #Fuerte

¿Y el cuarto urgencia?

A nuestro buzón de sugerencias y quejas nos llegó esta pregunta: ¿Ya está funcionando el Cuarto de Urgencia del Hospital Susana Jones de Villa Lucro?  ¡Aló… chino Lau!

Protesta

Que la gente de la Conusi está promoviendo una protesta para hoy lunes a las 5 de la tarde. Dicen que todo lo hacen para defender al Seguro.

Cuídense mucho por favor

A cuidarse que el virus sigue causando estragos. Todos los días hay una persona en el país que pierde su lucha contra el Covid-19. Miremos a Italia… allá están casi toda en cuarentena porque tienen un alto riesgo de una pandemia incontrolable e inmanejable.