Rusia expulsa a dos diplomáticos holandeses como medida de reciprocidad

El Ministerio de Exteriores ruso anunció el lunes la expulsión del país de dos diplomáticos holandeses en respuesta a la expulsión de Holanda en diciembre de dos diplomáticos rusos acusados de espionaje en La Haya.

La embajada rusa en esa ciudad protestó en ese momento porque no se habían presentado pruebas de ese supuesto espionaje contra el sector tecnológico. Ahora el Ministerio ruso explica que aplicó el principio de reciprocidad y que los dos diplomáticos holandeses dispondrán de dos semanas para abandonar el país.

Embajada de Rusia en La Haya, en una imagen reciente.

El Ministerio de Asuntos Exteriores convocó hoy al encargado de negocios de Países Bajos, Joost Reintjes, ante quien Moscú expresó su enérgica protesta por el paso dado el mes pasado por La Haya, indicó el departamento que dirige Serguéi Lavrov. “Una vez más las autoridades neerlandesas han recurrido a su método preferido de hacer acusaciones sin fundamento y difamatorias”, señaló Exteriores en un comunicado.

“Este paso inamistoso y provocativo, así como una nueva ronda de histeria antirrusa organizada por La Haya con la ayuda de medios progubernamentales, demostró la falta de sentido común y de entendimiento en los círculos de poder holandesas de los problemas reales de la relación bilateral, y la tendencia a socavar más sus fundamentos”, añadió.

Tomado de DW