Cuarentena le da un ‘aire’ a los 42 imputados en el caso Lava Jato. Audiencia se realizará en junio #Panamá

La audiencia preliminar a 42 imputados por la presunta comisión de Blanqueo de Capitales en el caso Lava Jato, fue reprogramada para el mes de junio de 2021.

Esta audiencia estaba programada para iniciar el pasado 6 de enero, no obstante, se suspendieron los términos judiciales en Panamá y Panamá Oeste a raíz de la cuarentena total por la pandemia, por lo que se desarrollará del 1 al 30 de junio de 2021, debido a que este mes figuraba en el calendario de audiencias del Juzgado Tercero Liquidador como fecha alterna.

Foto ilustrativa

Ahora la fecha alterna, dada la cantidad de audiencias agendadas previamente, es del 7 de marzo hasta el 7 de abril de 2022.

El Órgano Judicial ha dotado el Juzgado Tercero Liquidador con una estructura más amplia y personal idóneo con experiencia, para desarrollar audiencias en casos de alto perfil como Lava Jato, caso que tiene un expediente que consta de 275 tomos.

A este caso, se vincula la firma Mossack Fonseca, que el pasado 14 de marzo de 2018, anunció el cierre total de sus operaciones a nivel mundial, así como la liquidación de empleados. La misma está relacionada con las revelaciones de los Papeles de Panamá o Panama Papers.