Le confirman el arresto domiciliario a joven por supuesto hackeo a la Policía y Meduca #Panamá

El Tribunal de Apelaciones confirmó la decisión de Juez de Garantías de ordenar detención domiciliaria y prohibición de uso de internet y redes sociales a un joven, de 25 años, que está siendo investigado como presunto autor de una serie de acciones que vulneraron los sistemas informáticos de la Policía Nacional y del Ministerio de Educación, ocurridas en el mes de agosto del año pasado.

La audiencia de apelación se verificó este miércoles 20 de enero, a las 10:30 de la mañana y duró varias horas.

A este joven universitario se le imputó cargos por los delitos de contra la seguridad informática y contra la personalidad internacional del Estado, en perjuicio de ambas instituciones.

El sujeto, supuestamente es el propietario de la cuenta de Twitter Hacking Panamá y también se le está vinculando con la cuenta de Anonymous Panamá, a través de la cual el 18 de agosto de 2020 se publicaron datos de la Policía Nacional, supuestamente como reacción a “los abusos y los atropellos a la libertad”. Además reiteraron que hackearon sus sistemas, y tenían las contraseñas y datos de cada miembro de la Policía.

El hombre fue aprehendido durante un allanamiento realizado por las autoridades en una residencia ubicada en Chanis.

El imputado fue candidato independiente a diputado por el circuito 8-8, además está ligado a varias organizaciones sin fines de lucro (ONG’s).

De igual forma se confirmó, que el joven fue funcionario de la Acodeco y la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep).