Sancionarán a funcionario que se fue a la playa con carro estatal #Panamá

La Contraloría General de la República informó que sancionará al funcionario que el pasado fin de semana tomó un auto oficial y se fue de día de playa, en la provincia de Chiriquí.

Para la Contraloría es desconcertante el uso que algunos servidores públicos le dan a la flota de vehículos estatales. Agrega que en la denuncia se observa  claramente el carro identificado con una calcomanía del Ministerio de Salud (Minsa).

La entidad verificó la placa en su sistema, corroborando que se trata de un auto marca Ford modelo Edge Sel, color blanco, tipo camioneta con placa oficial “G08526”, asignado a la región de la Comarca Ngäbe Buglé.

“En base a lo establecido en el Decreto 124 del 27 de noviembre de 1,996 que regula el uso de la flota de vehículo estatales, procedemos a la sanción correspondiente por esta mala práctica”, detalla el comunicado.

La Contraloría, además, reportó la información al jefe de transporte de la Regional del Ministerio de Salud al que el vehículo está asignado, para que una vez se identifiquen a las personas que aparecen en las imágenes, se les aplique la sanción que corresponde.

“Agradecemos nuevamente la denuncia ciudadana que con claridad aportó las imágenes que evidencian la mala acción y la placa del vehículo. Muchas otras prácticas son registradas a menudo por fiscalizadores de la Contraloría y a las que se les da el proceso de investigación y aplicación de los correctivos establecidos en la ley”, añadieron.

En esta línea, la Contraloría advierte que está prohibido usar los carros del estado para asuntos personales.

La Contraloría considera que el manejo que le den a los autos que tienen asignados habla de cada autoridad y entidad, por lo que agradecen la colaboración para contribuir al buen uso de los bienes y recursos públicos.

“Reiteramos a todos los ministerios y entidades que los vehículos estatales no son para paseos a la playa, trasladar a parientes, mercancías o cualesquiera otros asuntos personales”, puntualiza el comunicado.