¿Estampida? Subdirector asume interinamente cargo de director del IPACOOP #Panamá

¡Cambio! El abogado Edgardo Reyes D., subdirector ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), reemplaza de forma interina al Mgtr. Adolfo Quintero, quien presentó formal renuncia al cargo de director ejecutivo de dicha entidad en nota dirigida al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Según la Ley 24 de 1980, que regula el Ipacoop corresponde a la junta directiva de esa entidad presentar terna al Ejecutivo, quien designará al director ejecutivo. Mientras la junta directiva de Ipacoop se dedique a la evaluación de candidatos y elaboración de la terna, Edgardo Reyes asumirá el cargo de director interino.

La junta directiva está integrada por el viceministro de Economía y Finanzas, quien la preside; el viceministro de Comercio, el ministro de Desarrollo Agropecuario, y tres representantes de las federaciones de cooperativas legalmente constituidas.

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo es la institución responsable de formular, dirigir, planificar y ejecutar la política cooperativa del Estado.

El director interino de Ipacoop tiene como meta  impulsar un marco legal integral que conlleve una política económica del sector cooperativo, además de  fomentar y consolidar las cooperativas que un factor clave para el desarrollo socioeconómico del país, promoviendo y dinamizando las cooperativas como un sector importante para reducir la pobreza multidimensional en los 300 corregimientos más pobres del país, dentro de las acciones del Plan Colmena que busca la conquista de la sexta frontera: reducir la desigualdad y la pobreza.