#GLOSAS Balacera, heridos y muertos. Este es el pan de cada día en Colón. ¿Quién para esta violencia? … ¿Es verdad que no vacunarán a personal de la ‘primera línea’ contra el Covid en Policlínicas, Ulaps y Capss? #Panamá 😱

Las glosas y algo más…

Inseguridad galopante en Colón

Que la violencia sigue azotando a la provincia de Colón. En las últimas 24 horas, se registró un asesinato en Villa del Caribe y una balacera en Altos de Los Lagos que hirió a una niña de 2 años. Los residentes de esta provincia reclaman un alto a la violencia. ¿Qué más debe pasar para que se haga algo efectivo contra la delincuencia?

No querían aportar al agasajo

¿Será verdad que en un estamento estaban recogiendo $$$$ para hacerle una despedida sin distanciamiento a un estratega que se va jubilado con 11 mil maracas, pero su “círculo 0” estaban murmurando porque no estaban muy contentos con “colaborar” para agasajarlo? ¿Será que ahora huele a muerto? ¿O eran amigos del puesto?

Lo esposaron

Que este jueves detuvieron a varias personas por protestar en Colón. Uno de los detenidos es un diputado del Parlacen.  

Recomendación

Que el abogado Ernesto Cedeño dijo que debe haber sanciones administrativas para toda aquella persona que participe en irregularidades en el proceso de vacunación. Ya sea violando el orden de las prioridades o participando de un beneficio no merecido en el tiempo.

¿Qué está pasando?

Que las autoridades insisten en divulgar las cifras de muertos que no habían sido registrado oportunamente. Pero no explica qué está pasando para que no se reporten de manera diaria.

Los chifean

¿Será verdad que la Caja no vacunará al personal de salud que está en la primera línea de ataque contra el Covid en las policlínicas, Ulaps y Capss?

Reflexión 1

Que el abogado Asvat escribió que mientras un presidente no se da cuenta que su primera misión es poner orden en la estructura gubernamental no tendrá la gobernabilidad necesaria para darle una dirección al Estado Panameño.

Reflexión 2

Asvat agregó: “Sufrimos las consecuencias de un orden burocrático donde cada quien hace lo que quiere porque las lealtades personales están divididas. Uno es el que dirige la institución y otro es el que nombra al subalterno”.

¿El ‘bonito’ no les llega?

Que mucha gente se pregunta qué está pasando con el “bono digital” ya que no les está llegando a muchas personas que tienen los contratos suspendidos o sin empleos y muchos menos a aquellos que viven en sectores humildes.