¿Estampida en las últimas horas del director saliente de la Policía? Traslados y rotaciones de su ‘escolta’ #Panamá

A menos de 72 horas para la fecha del anuncio de la designación del nuevo director y subdirector de la Policía Nacional, unidades de la escolta del director saliente, comisionado Jorge Miranda, son trasladadas y rotados para la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), el Ministerio Público, el Ministerio de Seguridad Pública y zonas policiales.

Este lunes 25 de enero, el presidente Laurentino Cortizo tiene programado anunciar el reemplazo del comisionado Jorge Miranda y del Subdirector Alexis Muñoz.

Este anuncio se dio a conocer a través de la Orden General del Día (Boletín Interno) No 15 del 22 de enero de 2021. En este documento que circula por whatsapp y redes sociales, se detalla hacia donde fue enviado el jefe de escolta y el resto de los policías que integraban el cuerpo de escoltas.

De acuerdo con un comisionado jubilado, las unidades que colaboraron con el fugaz y poco efectiva de la gestión del “saliente”, es normal que ellos traten de reubicar a sus unidades que trabajaron para su protección. “Es normal ver que eso pase cuando sale un director. Esos uniformados son trasladados para diversos puestos, que a lo interno se le conoce como ‘protegerlos’”, destacó el uniformado.