Capturan a 6 en Chepo en plena minería ilegal #Panamá

¡Los agarran! Seis hombres fueron sorprendidos realizando minería ilegal de extracción de oro con moto bombas, durante un operativo realizado por técnicos del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) Panamá Este, junto a unidades de la Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).

El hecho se registró en un río conocido como Charco Rico en la comunidad de Ipetí, corregimiento de Tortí del distrito de Chepo.

Foto ilustrativa

Los hombres fueron conducidas a la Fiscalía Ambiental del Ministerio Público y se les aplicará un Proceso Administrativo por parte de MiAMBIENTE por el delito ambiental de contaminación de fuentes hídricas y suelo.

En el recorrido realizado por MiAMBIENTE y SENAFRONT fueron encontrados implementos para la realización de esta actividad ilegal, tales como motos bombas, machetes, palas y bateas que eran utilizadas para extraer el oro.

Los técnicos de MiAmbiente se mantienen atendiendo estas denuncias ambientales en conjunto con unidades SENAFRONT, realizando a diario distintos recorridos y patrullajes por las áreas protegidas, zonas costeras, boscosas y poblados del distrito de Chepo.

La Regional de MiAmbiente Panamá Este, mantiene habilitada la línea telefónica 296-7970, para cualquier denuncia o consulta ciudadana ambiental.