¿Desaparece un barco colombiano con 409 tonelada de carga en Colón? #Panamá

¡Increíble! La nave Carmen I de bandera colombiana, se encuentra desaparecida desde el 18 de enero, cuando zarpó del muelle 3, que opera en la avenida Balboa en la ciudad de Colón.

La nave con 10 tripulantes se dirigía hacia la República de Colombia, cuando no llegó a su destino.

Tomasa Martínez, esposa del tripulante Andrés Vargas relató que si salieron el 18 de enero, debió llegar el pasado jueves 21 de enero.

Por lo que han solicitado ayuda a las autoridades del aéreo naval para dar con el paradero de esta tripulación.

A todo esto, Eliécer Santamaría, oficial de búsqueda y rescate del Senan informó que el día viernes recibieron una notificación de la fuerza naval del Caribe de Colombia, que ellos manejaban información del retraso de la motonave Carmen I.

Indicó que la nave llevaba 409 tonelada de carga variada, cuando zarpó de la ciudad de Colón, con dirección a muelle en Cartagena (Colombia).

Detalló que la nave tiene unos 60 metros de eslora, mediano tamaño, pero con 10 tripulantes, uno de los cuales es panameño.

Agregó que la última notifición que emitió este buque en el sistema satelital, estaba a unas 80 millas al oeste de Cartagena.

Fue así que hubo una coordinación entre la aéreonaval panameña y la armada de Colombia para desarrollar la búsqueda, usando los medios aéreos y las naves acuáticas de patrullaje de largo alcance.